La teleserie vespertina de Mega, La ley de Baltazar, vivió un emotivo momento cuando los personajes «Tere” y “Anita” decidieron raparse el cabello luego que esta última le comentara a su amiga que, a raíz del tratamiento contra el cáncer, comenzaría a caérsele el pelo.
Si bien la escena conmovió a los televidentes de la ficción, en redes sociales también generó una ola de «memes» debido a la calidad de las calvas falsas que utilizó la producción para representar este cambio de look en las amigas.
Ante esta situación, la actriz Fernanda Salazar, una de las protagonistas de la escena, decidió alzar la voz y, a través de Instagram, aclaró por qué no se raparon el pelo realmente.
De entrada, la intérprete agradeció los mensajes positivos y posteriormente explicó “cómo funcionan estos proyectos, sobre todo porque hay comparaciones muy odiosas con actrices que sí lo han hecho”, dijo.
En ese sentido, la intérprete indicó que la decisión de la enfermedad de su personaje “se tomó a mitad de camino”, un detalle importante, señaló, pues “si desde un principio hubiese sabido que la historia iba para allá se podría haber comenzado desde un principio el hecho de que la posibilidad de raparse podría ser real”, sostuvo.
«Hay muchas implicancias económicas de por medio (…) Una actriz que no tiene cabello no es una actriz que pueda participar en otras cosas distintas al proyecto donde necesitan no tener cabello», sostuvo, precisando que sí se podía solucionar usando pelucas, por ejemplo, pero eso también significaba un costo de producción.
“Por tanto, si a mí me aseguran que yo puedo hacer otras cosas después, dale, no hay problema. Pero no se olviden que cuando se acaba la teleserie tienen que venir otros trabajos para mí y para cualquier actriz o actor que esté sometido a algo así”, apuntó.
«Lo verdaderamente importante»
Finalmente, la actriz Fernanda Salazar hizo un llamado a “poner el foco en lo verdaderamente importante que es la prevención del cáncer de mamas y de cualquier tipo de cáncer (…) pongamos ahí el ojo y no en una cosa tan pequeña como si se raparon o no de verdad”.