Este fin de semana el mundo del espectáculo y la televisión manifestó su preocupación por el actor y conductor Roberto Nicolini, quien fue derivado a un centro de urgencia a raíz de un ataque cardíaco.
En primera instancia, su pareja, Luz Rivanera, mantuvo informada a sus seguidores por medio de redes sociales sobre el estado de salud de Nicolini, pidiendo "buena onda y oraciones" para el artista.
Horas después de sus primeros mensajes, Rivanera informó con alivio que la intervención del inolvidable conductor de Pipiripao fue favorable, quedando a la espera de nuevos procedimientos.
Durante la tarde del domingo, Rivanera compartió una actualización sobre la salud del actor, revelando que el incidente coronario que sufrió fue un infarto agudo. Según el cirujano encargado del procedimiento, este tipo de infarto está asociado a un alto riesgo de mortalidad.
"No la cuenta de nuevo (...) Siendo como es Roberto no podía ser algo 'común y corriente' …es "intenso" para vivir la vida", cuenta Luz.
En el transcurso de la jornada, se espera que se obtengan nuevos avances en la salud de Roberto Nicolini. No obstante, se advirtió ayer, según narra su pareja, que "hubo un pequeño retroceso". En tanto, el médico tratante explicó que "cada persona tiene su propio ritmo de recuperación", y aunque la situación sigue siendo de riesgo, destacó que el paciente se muestra motivado y cumple con las indicaciones. "Plantea todas sus dudas y sigue al pie de la letra las recomendaciones", añadió el especialista.
"Agradecemos oraciones y buenas intenciones. Como dice siempre el mismo Roberto 'vivir es un riesgo siempre'. Está vivo y aporreado, pero vivo. Gracias Dios", cerró Luz Rivanera, agregando que durante este lunes continuarán las intervenciones.
¿Cómo fue el infarto que sufrió Roberto Nicolini?
En entrevista con Las Últimas Noticias, la pareja de Roberto Nicolini contó el momento en que sufrió tuvo su infarto al corazón. "Roberto estaba en la casa haciendo los preparativos de su comedia unipersonal Jodida, pero soy tu madre, para hacerla en su sala de Teatro Las Tablas, y empezó a sentir dolor fuerte en la boca del estómago y en la espalda cada vez más fuerte, a punto de perder movilidad, pero como es de temperamento fuerte, siguió ensayando hasta que no pudo más. Él repasa la obra entera antes de cada actuación del monólogo y no pudo más", revela.
La mujer agrega que "los dolores de pecho y espalda le causaban problemas, incluso para respirar. Fue internado de urgencia con infarto fuerte y quedó con arterias bloqueadas. Le programaron cinco procedimientos en distintos días porque no se pueden hacer todos juntos. Es diabético y no llegó bien".
"Tiene la suerte de ser muy querido. Médicos, tens, auxiliares y personal de urgencia lo han cuidado con enorme cariño. Al llegar a urgencias solo pedía que le fueran contando lo que le estaba pasando. Está siendo tratado con morfina para los dolores y ha sido todo muy amigable, pese al dolor del infarto y de los procedimientos", afirmó.