En plena recta final de Generación 98, se ha revelado recientemente un adelanto impactante sobre lo que depara la trama. En el episodio de anoche, tal como el actor Gabriel Cañas anticipó a este Portal, se presenció a «Chico Olmedo» escapando y ensayando varios personajes para asumir en su nueva vida como fugitivo.
“Tiene otra dificultad este viaje de la recta final, ya vimos en el aire que se escapó. Y eso va a implicar que tendrá que desarrollar muchas personalidades diferentes, porque el ‘Chico Olmedo’ es súper actor, tiene varios personajes”, reveló el intérprete.
¿Qué consecuencias traerá en Generación 98 la fuga de “Chico Olmedo”?
En el avance presentado por Mega queda claro que los personajes de Generación 98 enfrentarán graves dificultades. En primer lugar, «Valentina» (interpretada por María Gracia Omegna) y «Juan José» (Nicolás Poblete) se verán envueltos en un crimen al asesinar y ocultar el cuerpo de su amante, «Alicia«.
Sin embargo, parece que esta historia no tendrá un final feliz, ya que en el adelanto de la teleserie se muestra cómo la Brigada de Homicidios de Carabineros llega a buscarlos a su casa. También se aprecia la angustia y búsqueda del paradero de «Chico Olmedo» luego de haber sido estafados por él.
“La tensión alcanzará su punto máximo, lo que le obligará a enfrentar decisiones extremadamente difíciles y a reflexionar sobre el principio que siempre ha mantenido: ¿Qué es justo? ¿Qué no lo es? ¿Vale la pena? ¿Qué debo priorizar: ¿mi familia, mi sed de venganza? ¿Debo perdonar o no?”, adelanta Gabriel Cañas a El Filtrador.
Y al parecer, su personaje está a punto de tomar una decisión crucial. En el avance de Generación 98 se observa cómo le envía una maleta a «Martita» (Daniela Ramírez), la cual posiblemente contenga el dinero que ella invirtió en el falso proyecto de Punta Virgen. Esto, pues a lo largo de la teleserie se ha podido interpretar que a «Hernán Olmedo» nunca le pareció justo estafar al personaje interpretado por Ramírez debido a que ella nunca le hizo bullying en su etapa escolar.