Intentan agredir con una piedra a periodista de “Mucho Gusto” durante despacho en Meiggs

Mientras reportaba en vivo desde el Barrio Meiggs, Roberto Saa fue atacado con conos y una piedra de gran tamaño. La situación desató la alarma en el estudio de Mega y motivó la intervención de Carabineros.

Roberto Saa en Mucho Gusto

Durante esta mañana, en “Mucho Gusto” denunciaron una violenta agresión que sufrió el periodista Roberto Saa mientras reporteaba en el Barrio Meiggs en medio de los operativos contra el comercio ambulante y la venta de productos falsificados.

“Vivimos un momento complicado porque unos tipos nos dicen 'váyanse de acá de inmediato, lárguense' y nos tiraron conos de seguridad y piedras. Estamos bien por si acaso, el camarógrafo y nuestro productor”, comentó el periodista en el matinal de Mega.

Enseguida, desde el estudio, José Antonio Neme le pidió que se pusieran a resguardo. “Roberto, no hay que arriesgarse. ¿Ves tú por qué hay que pasar una aplanadora ahí? Cobardes”, manifestó, molesto.

En tanto, Saa relató que, en primera instancia, fueron amenazados por los sujetos, exigiéndoles que se fueran del lugar. “Yo les digo ‘¿Por qué? Puedo estar en cualquier lugar’. Ahí nos empezaron a tirar los conos, y de ahí un peñasco enorme, una piedra enorme. Porque son delincuentes”, sostuvo.

Las imágenes dieron cuenta del grave episodio que vivió el equipo de “Mucho Gusto”, ante lo cual José Antonio Neme opinó: “Yo creo que esto es cuasidelito de homicidio, no me quiero poner pesado, pero no le tiraron una bombita de agua”.

¿Qué le pasó al periodista Roberto Saa en “Mucho Gusto”?

Por su parte, Karen Doggenweiler expresó preocupada que “esa piedra le pudo haber dado de lleno en la cara” y consultó si con estos antecedentes se podía estampar una denuncia ante el grave hecho. Al respecto, el exfiscal Emiliano Arias explicó que “es un delito flagrante, es una amenaza concreta. Tienen 12 horas la policía para poder detener al sujeto que agredió de esa manera tan cobarde a Roberto”.

De acuerdo con el periodista de “Mucho Gusto”, fueron cuatro personas quienes los amedrentaron y uno de ellos lanzó la piedra. "Pasamos por un lugar donde está el comercio desbordado y es un lugar que es la otra etapa que debiera venir, principalmente en las afueras de Salvador Sanfuentes”, comentó.

Posteriormente, Roberto Saa comunicó que personal de Carabineros se había acercado al productor del matinal para tomar antecedentes del episodio, dado que “dicen que la situación es grave”, explicó.

Revisa el video a continuación: