El programa de concursos de TVN, “Ahora Caigo”, vuelve a la pelea de las tardes. En su edición de este lunes, el espacio logró imponerse en una batalla de infarto que se dio en un escenario altamente competitivo, tras la reestructuración programática de Mega en la franja.
De acuerdo con datos definitivos, la apuesta conducida por Daniel Fuenzalida obtuvo un promedio de 447.106 personas por minuto, entre las 19:25 y las 21:00 horas. Con esto, lideró en su horario, confirmando que, a pesar de la estrategia de sus rivales, sigue buscando las primeras posiciones de sintonía.
Es que, según la misma medición oficial, en ese bloque horario, TVN se coronó como ganador. A la estación pública le siguió Mega con un promedio de 437.750 espectadores; luego Canal 13 con 419.148 tantos; y en cuarto lugar se ubicó Chilevisión con una media de 337.815 personas por minuto.
Los resultados dan cuenta de la intensa competencia que se da en esa franja: entre el primer y segundo lugar solo hubo una diferencia de 9.356 personas; mientras que la disputa por la medalla de plata se definió por poco más de 18 mil espectadores.
“Ahora Caigo” da la pelea por el rating
Desde que Mega modificó su programación vespertina, adelantando el horario de “Meganoticias Prime” a las 20:00 horas, y apostando por un gran bloque de teleseries -compuesto por “Aguas de Oro” y “Reunión de superados”- y que se toma las pantallas pasadas las 21:00 horas.
Esta jugada provocó que la competencia sea aún más dura, dejando poco espacio para el resto de los canales. Sin embargo, no todo está dicho, y aunque la señal de Bethia acostumbra a liderar, de vez en cuando surgen situaciones como la de ayer protagonizada por “Ahora Caigo”, donde la audiencia se inclina por otros contenidos.
El reciente capítulo del programa de concursos, que fue visto por un total de 974.834 personas, tuvo como protagonista en su juego final a Vivian, una ingeniera informática de origen cubano. Tras una destacada participación, la concursante decidió retirarse de la competencia, asegurando un premio de $937.000 pesos.
Este triunfo representa un importante espaldarazo para TVN en un contexto complejo marcado por una crisis financiera que ha obligado al canal a “apretarse el cinturón”. Para Daniel Fuenzalida, en tanto, esta victoria es una noticia positiva luego de semanas en el ojo de la polémica por la inscripción de marcas y dominios web, sumado al quiebre de su amistad con Rosario Bravo.