La tarde de este lunes, el programa "¡Ahora Caigo!" de TVN no solo celebró una victoria en el rating, sino que conmovió a todo el país. El triunfo del espacio de Daniel Fuenzalida fue impulsado por la potente historia de su finalista, Michael, un joven licenciado en Ciencias Jurídicas que reveló que fue recientemente diagnosticado con cáncer y debe someterse a quimioterapia.
El espacio fue visto en total por 1.046.924 personas con un rating promedio de 506.711 personas por minuto, según cifras proporcionadas por la señal pública. Con esto, superó holgadamente a su competencia horaria que entre las 19:28 y 21:00 horas.
En ese bloque, Mega se ubicó en el segundo puesto con 447.370 personas por minuto; seguido por Canal 13 con una media de 423.781 personas por minuto; y tercero se estacionó Chilevisión al registrar una media de 346.734 espectadores.
Pero eso no fue todo. El capítulo de ayer lunes incluso logró entrar entre los programas más vistos del día según el ranking que publica diariamente Kantar Ibope Media, superando, por ejemplo, a “Fiebre de Baile” que se ubicó 11 en el ranking diario al ser visto ayer, en promedio, por 486.760 personas por minuto, detalla TVN.
La historia que marcó el capítulo de "¡Ahora Caigo!"
Tras vencer a varios competidores, Michael, veinteañero y licenciado en Ciencias Jurídicas, se instaló como líder del capítulo y llegó hasta la final de "¡Ahora Caigo!". El joven afirmó que "me falta poco para ser abogado” y contó que junto a un amigo tiene un estudio jurídico para entregar asesorías.
Sus padres lo acompañaron y solo tuvieron elogios para él. “Es un orgullo, tengo el pecho inflado siempre. Quiero mucho a mis hijos porque todos son muy buenos”, contó su papá.
Entre lágrimas, su padre confesó que Michael fue recientemente diagnosticado con cáncer y debe someterse a quimioterapia. “Él es un luchador, hemos pasado por mucho, pero él es esforzado, sacrificado, un luchador. Lo amo con toda mi alma”, afirmó. “Estoy feliz por él, por haber llegado a esta instancia. Lo amo mucho”, agregó su mamá. Sofía, su hermana, también tuvo elogios para su hermano. “Eres seco”, afirmó.
Aún con la opción de irse con más de 3 millones de pesos, Michael no quiso aceptar el reto del desafío final y prefirió retirarse con 912 mil pesos, pero mostró su historia de esfuerzo y motivación frente a todo el país.