La primera preocupación de Alberto Precht tras 4 horas de cirugía: "No poder comer un buen asado para el 18"

El panelista del "Buenos Días a Todos" fue intervenido exitosamente este lunes en una compleja operación para recuperar la movilidad de su rostro. Con su característico buen humor, el abogado demostró que ni una cirugía mayor puede quitarle el ánimo dieciochero.

Tras la valiente y emotiva despedida que protagonizó en el "Buenos Días a Todos", la historia de Alberto Precht suma un nuevo y esperanzador capítulo. El abogado y panelista se sometió este lunes a la compleja cirugía que buscaba ayudarlo a recuperar su sonrisa, un procedimiento que, según sus propias palabras, resultó un éxito y lo dejó con una sola gran preocupación en mente.

El abogado explicó que se sometería a una cirugía en los nervios faciales, con la intención de recuperar parte de la movilidad de su rostro. Este procedimiento se presentó como una alternativa para enfrentar las secuelas que le dejó la extirpación de un tumor, intervención tras la cual sufrió una parálisis facial.

¿Cómo resultó la cirugía del panelista de "Buenos Días a Todos"?

De acuerdo con lo que relató el panelista de "Buenos Días a Todos" (TVN) en diálogo con LUN, este lunes fue intervenido quirúrgicamente en una operación que se extendió por varias horas. A pesar de la complejidad del procedimiento, la cirugía concluyó de manera exitosa, lo que le permitió a Alberto Precht salir del quirófano con un pronóstico favorable.

Me he sentido bien dentro de una operación tan larga (4 horas). Muy acompañado y querido. Agradezco al personal médico que me está cuidando y espero continuar el reposo en mi casa”, comentó el abogado al citado medio.

Me tiene preocupado el no poder comer un buen asado para el 18, pero al menos pastel de choclo se podrá”, agregó, bromeando.

Por otro lado, el abogado explicó en conversación con Página 7 que se trató de “una operación larga, complicada y muy específica. Se buscaba la reanimación del nervio facial, uniéndolo con otro nervio que es el masetérico. Pero resultó todo bien, todo el personal médico y clínico en general se portó un siete. Estuve muy bien atendido", señaló.

En cuanto a su regreso al matinal conducido por Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes, precisó que “no puedo dormir, ni apoyar el lado izquierdo de la cara”, explicó. “Pretendo volver al programa posterior al 18, quizá la última semana de septiembre", aseguró el abogado.