Justo tres décadas después de su debut televisivo con “Amor a domicilio”, la recordada actriz Alejandra Herrera vuelve a la ficción, pero no en el formato tradicional de teleseries. La intérprete se suma a las “mininovelas” de Canal 13, una innovadora apuesta pensada para ser vista en formato vertical desde el celular y las redes sociales.
El proyecto comenzará con la producción “Mi boda es una trampa”, donde Alejandra Herrera tendrá una participación especial, lo que marcará no solo su retorno a la actuación, sino también al canal donde se formó, con un emotivo guiño a su personaje más emblemático.
El rol de Herrera en esta nueva ficción será de una oficial del Registro Civil, que llevará un nombre muy familiar para los fanáticos de las teleseries chilenas: "Alexis Opazo". Este personaje, el mismo que la catapultó a la fama en la recordada "Adrenalina", es un claro guiño a la telenovela noventera, una de las más recordadas de la estación.
Según se detalla, este tipo de cameos con intérpretes invitados y que han tenido un paso importante en las teleseries de Canal 13 será una de las características que tendrán sus “mininovelas”.

El regreso de Alejandra Herrera a la ficción
"Me parece muy innovador este proyecto y creo que amerita que exista algo así, porque todo el mundo anda con su teléfono para todos lados y la vida hoy es a través del celular”, declaró la actriz, agregando que “la nueva televisión tiene que ver con las redes. Yo misma hago videos de comedia por redes, así que me parece genial que se hagan teleseries así”.
El regreso de la actriz a Canal 13 tiene un significado especial, ya que la artista no participaba en una teleserie desde “La sexóloga” en 2013, de Chilevisión, y su último proyecto en la señal de Inés Matte Urrejola fue en “Charly tango” en 2006. Sobre su retorno, Alejandra Herrera expresó: “Siempre te toca mucho en lo personal el regresar al lugar donde naciste profesionalmente. Yo estoy muy agradecida por regresar a mis inicios, al canal donde me dieron la posibilidad de desarrollarme como actriz con tantos personajes icónicos”.
“Me emociona mucho y me conecta nuevamente con el público del canal… en esta grabación he visto a muchos productores, directores y técnicos que conocí en esa época”, sostuvo.
Y respecto al guiño de su personaje en la “mininovela” con “Adrenalina”, la actriz afirmó que es “un bonito guiño y también un homenaje a mi querida ‘Alexis Opazo’ de ‘Adrenalina’, y creo que de seguro no pasará desapercibido para el público”.