Con el reestreno de ¿Te Conté?, a través de la señal del recuerdo de Canal 13, REC, volverá a las pantallas el primer personaje cómico que tuvo Alfredo Castro en televisión.
En la ficción (1990), el actor personificó a “El Frula”, quien vivía en la pensión donde transcurría la historia y trabajaba en el mundo de la hípica, además de ser tartamudo, lo cual le hizo ganarse el cariño del público.
“¿Te Conté? para mí fue una teleserie súper importante, porque el director Óscar Rodríguez me dio el primer rol en mi vida cómico, de comedia. Recuerdo que cuando me invitó a leer al canal y me dijo ‘vamos a la oficina y léeme este rol’, yo le dije ‘no sé si sea capaz de actuar este personaje, yo nunca he hecho comedia, ni en teatro ni en cine, y en televisión menos’, y me dijo ‘no, no, si tú lo puedes hacer’... y fue súper generoso, cariñoso y un apoyo increíble. Me dijo ‘el rol es tuyo, así que veamos la cosa de lo de ser tartamudo’, desclasificó Castro.
“Yo lo pasé increíble con esa teleserie, fue un despertar, un descubrir otra faceta de uno mismo, ampliar el universo de actuación”, agregó, destacando que “fue un momento muy importante, una inflexión muy importante en mi carrera”.
¿Cómo fue la teleserie para Alfredo Castro?
Además, en la ficción noventera, Alfredo Castro formaba dupla con Paula Sharim, sobre quien rememoró que “ella no podía parar de reírse (en las escenas de ambos). Nos costó mucho grabar porque nos reíamos mucho”.
Por otro lado, respecto al hecho de que su personaje fuera tartamudo, lo que ayudó a su conexión con el público, el actor manifestó: “Yo tenía un amigo cuando chico que era tartamudo y me acordaba mucho de él. Y si bien hay varios tipos de tartamudos, se me vino a la cabeza él y me acordé de este excompañero de colegio y por ahí fuimos buscando con el director”.
El próximo lunes 1 de abril, a las 21:00 horas, ¿Te Conté? volverá a las pantallas a través de REC TV.