La noche de este jueves TVN estrenó una nueva historia en el programa Alma Negra titulada como “El crimen del profesor” y que se inspira en el caso del docente Nibaldo Villegas, asesinado en 2018.
Si bien, la señal no utilizó el nombre real de la víctima ni el de los condenados por el crimen, el programa se basó en este caso que impactó al país, tal como ocurrió con la primera entrega del espacio que seguía la historia de “La Quintrala”.
Previo al estreno de “El crimen del profesor”, Leandro Villegas, hermano del docente, criticó el espacio conducido por Carlos Pinto.
“Mi hermano me avisó por la publicidad que dieron en televisión. Nadie nos informó ni nos pidió autorización, esa es la molestia de nuestra familia", comentó al portal Página 7.
Asimismo, agregó que “nunca me han gustado estos programas que resaltan más al criminal y no ven cómo se encuentran las víctimas”.
Villegas, en ese contexto, afirmó que “estamos muy afectados con esta situación porque se olvidan de la familia”, apuntando que programas como Alma Negra se emiten “sólo por rating y morbo”.
En ese sentido, el hombre aseguró que estaban evaluando acciones legales contra el canal.
“Entendemos que es un programa donde trabaja un equipo, pero hay que tener tino para hacer las cosas”, enfatizó, evidentemente molesto.