Álvaro Escobar no descarta acudir a tribunales por despido de TVN

Álvaro Escobar TVN

Durante la tarde de ayer se confirmó la desvinculación del conductor Álvaro Escobar de Televisión Nacional (TVN). El abogado y periodista, quien lideraba el programa Rojo, había quedado sin pantalla tras la suspensión de la apuesta buscatalentos como consecuencia de la crisis sanitaria.

Precisamente la imposibilidad de realizar una nueva temporada del espacio en las actuales circunstancias fue el motivo de su despido del canal. "En el contexto de que Rojo fue suspendido a raíz de la pandemia, TVN hizo uso de su facultad de término de contrato con Álvaro Escobar", explicaron en un breve comunicado desde la estatal.

[adsense]

Sin embargo, en conversación con Las Últimas Noticias, Escobar sostuvo que nadie de la señal pública se ha comunicado con él. "De Televisión Nacional no sé nada hace 20 días, fue la última vez que hablé con alguien de TVN. No me han requerido para hacer ningún programa", dice.

"Yo no tenía idea (de la desvinculación). Nadie (de TVN) habló conmigo, ni siquiera por un mensaje de WhatsApp", sostuvo, reconociendo que "literalmente me enteré por la prensa".

Según explicó Álvaro Escobar al citado medio, en diciembre pasado firmó la renovación de su contrato por dos años, es decir, hasta diciembre de 2021. En el nuevo documento, indica, la casa televisiva no tenía facultad para terminar de forma anticipada la relación contractual.

"Si esto no se aclara, porque no he hablado con nadie de TVN, evidentemente uno hace lo que se hace en estos casos, que es recurrir a los tribunales de justicia (...) Quiero imaginar que hay un error y que no hay mala fe", expuso el comunicador.

Versión del canal

Tras las declaraciones de Álvaro Escobar, Televisión Nacional aclaró que el animador fue notificado el pasado 4 de mayo de su desvinculación a través de una carta, enviada al domicilio consignado en su contrato, y de manera verbal, indica El Dínamo.

[adsense]