Hace dos meses Álvaro Gómez dejó las teleseries y regresó a su ciudad natal, Osorno, en la Región de Los Lagos.
En conversación con diario Las Últimas Noticias, el actor explicó que la idea de volver al sur nació en pandemia. Esto, según dijo, porque “cambió la vida de todo el mundo, la pega no estaba buena, además me corté el tendón de Aquiles y se me vino encima el mundo. Me acordé de mi sur, donde está toda mi familia materna”.
Y en cuanto a la actuación, señaló que “no puedo proyectarme a corto plazo para hacer teleseries porque tengo mi vida acá. Cuando estaba en Chiloé me llamaron de una producción, pero yo ya tenía esta idea en la cabeza y tampoco era una pega por la que valiera la pena volver a Santiago”.
“Con la pandemia y el estallido algo me pasó, sentí que necesitaba habitar otros espacios y empezar a vivir otras realidades y no invertir tanto tiempo en ficción”, agregó.
¿Por qué Álvaro Gómez dejó las teleseries?
Asimismo, el actor explicó que “me generó además una reflexión respecto al ego y la frivolidad. El mundo televisivo en el que siempre habité estaba cargadísimo de ego y todos luchando por tratar de regularlo”.
“Y por otro lado también es un ambiente frívolo en el que tienes que estar muy preocupado de cómo te vistes, de verte bien y tener tu propio estilo porque tienes que desmarcarte del resto, de ir a eventos precisos porque ahí está el lobby, tratar de mostrarte para que te capte la prensa porque es importante”, expresó.
En ese sentido, Álvaro Gómez afirmó que “en el sur me siento más tranquilo, más reposado. Ahora ando caminando por la calle con una parka gigante y el pijama abajo paseando a mi perra, y me siento tan bien”.