El humorista Álvaro Salas ha tenido una suerte de regreso a los medios luego de la presentación de Luis Slimming en el Festival de Viña 2024, pues recordó al estilo del apodado “rey del chiste corto”.
Por lo mismo, en una entrevista con Natalia Valdebenito, la comediante le preguntó si volvería al certamen viñamarino, donde ha actuado de manera solitaria en dos oportunidades, la última vez en el año 2007.
“Yo aprendí, con mi maestro Gonzalo Bertrán, que la palabra ‘siempre’ y la palabra ‘nunca’ no existen. Yo te puedo decir hoy ‘nunca más voy al Festival de Viña’ y en dos años más capaz que estoy anunciando y sea el primer humorista”, sostuvo.
“Así que por ahora no. O sea, por ahora, no me queda mucho rato tampoco», bromeó. Ante esto, Natalia Valdebenito lo animó a presentarse en el Festival de Viña 2025.
Por su parte, Álvaro Salas no descartó la idea, indicando que el próximo año el grupo Pujillay cumplirá cinco décadas. “El próximo año, aprovechando los 50 años de Pujillay, yo iría con el conjunto, sería una celebración bonita y con Gaviota de platino y todo. Y ojalá que estemos sanitos, porque ya tenemos edad”, expresó.
¿Qué “condición” puso Álvaro Salas para regresar al Festival?
Asimismo, en la entrevista Álvaro Salas reveló que siempre lo están invitado al evento televisado, independiente el canal que realiza el Festival. “Digo, con mucha humildad y orgulloso, que todos los años me invitan al Festival de Viña”, dio a conocer.
“Tampoco se trata de coleccionar Antorchas, Gaviotas y festivales. Uno tiene que ir cuando uno quiere”, dijo.
Tras esto, el humorista le envió un mensaje a Mega, el único canal que postuló a la licitación del Festival de Viña: “Voy a poner una condición a Mega. Si vas tú (Natalia Valdebenito), yo voy el próximo año. Dicho al aire”.
“¿Tendrán tanta plata?», preguntó Natalia Valdebenito entre risas, mientras que Álvaro Salas le dijo “no cobres tanto».