La semana pasada, Kevin Vásquez y Gaby Ernst sorprendieron y emocionaron a los fanáticos de "Amango", recordada serie de Canal 13 exhibida en 2007, al presentar una nueva versión de uno de los temas más icónicos de la producción: "Romeo y Julieta". Pese a que ya han pasado casi 20 años desde el estreno de la ficción, varios de sus protagonistas, como Magdalena Müller, Denisse Rosenthal, Augusto Schuster y Felipe Rojas, han mantenido carreras activas en la música y la actuación. Pero ¿qué ha sido del resto de los integrantes de la joven banda?
Además de los intérpretes mencionados, la ficción era protagonizada por Kevin Vásquez, Gaby Ernst, Carolina Vargas, Samir Ubilla y Daniel Grunewaldt, entre otros.
Desde su participación en la serie musical, Müller y Rojas han continuado con una activa carrera en teatro y teleseries. Actualmente, ambos forman parte de producciones de Mega: la actriz en "Aguas de Oro" y el intérprete en "Los Casablanca".
Schuster, en tanto, también participó en varias ficciones de Mega, aunque actualmente se encuentra radicado en Estados Unidos, donde se desempeña como streamer mientras continúa su carrera musical.
Rosenthal, por su parte, se ha consolidado como una destacada cantante nacional.

¿Qué fue de otros "Amango" que no siguieron ligados a la tele?
Tras ser parte de "Amango", poco se supo de la vida de Carolina Vargas, quien interpretaba a "Kika", así como de Samir Ubilla y Daniel Grunewaldt.
Luego de interpretras a "Kika", Vargas estudió teatro en la Universidad Católica, graduándose con honores. En 2015 obtuvo una beca para un Máster en Bellas Artes en el California Institute of the Arts, stados Unidos, iniciando su carrera en teatro y cine experimental con cortometrajes como "They Call Us Sudiciosos" y "Dream of Aces". Y en 2019 apareció como extra en "Once Upon a Time in Hollywood" de Quentin Tarantino.
Durante la pandemia, Carolina Rojas conoció a Matt Fry, con quien se casó y tuvo un hijo, Aaidan. Hoy, a sus 34 años, reside en el país norteamericano, combinando su carrera artística con la vida familiar y manteniendo vínculos con Chile.
Por su parte, Samir Ubilla se mantuvo ligado a Canal 13. En 2009 participó en la teleserie "Corazón Rebelde" interpretando a "Nicolás Hurtado", mostrando su faceta dramática más allá del canto y el baile. Ese mismo año, decidió alejarse de la televisión para enfocarse en la música y la producción, adoptando el nombre artístico André Ubilla. Desde 2018 ha desarrollado una carrera solista en el pop-rock sideral, debutando con el álbum "Derecho a Progresar" y alcanzando actualmente cuatro discos; el más reciente Fugaz & Eterno, consolidándose en la escena independiente de Chile y Argentina.
¿Y qué pasó con los más chicos en la serie de Canal 13?
Kevin Vásquez se mantuvo activo durante años en redes con "Kevin y Karla: La Banda", junto a su hermana Karla Vásquez. Actualmente, a sus 31 años, desarrolla su carrera musical bajo el nombre de "Kevz".
Sin embargo, quien tomó un rumbo completamente distinto fue Daniel Grunewaldt. El menor del grupo, que interpretó a "Sebastián" con apenas 11 años, dejó la actuación para convertirse en odontólogo, aunque la música sigue presente en su vida. Esto, a través de un proyecto junto a su hermana Karla Grunewaldt, con el que han obtenido premios Pulsar. Hoy tiene 30 años.

Gabriela Ernst
Es madre de tres hijos y, a través de sus redes sociales, comparte su interés por la música. El año pasado se vio envuelta en un escándalo amoroso tras acusar a Denisse Malebrán de haberla engañado con su esposo, para, luego, revelarse que Ernst mantenía una relación con el exesposo de la vocalista de "Saiko", generando un controvertido "intercambio de parejas".