Tras 24 años como parte del área dramática de TVN, el martes de la semana recién pasada, la actriz Amparo Noguera se enteró que el canal no le renovaría el contrato, pese a que ella junto a otros actores y actrices habían sido considerados como parte del elenco estable con el que la señal estatal iba a contar para sus futuras producciones dramáticas.
Aunque su contrato finalizaba el 31 de diciembre, era por estos días el momento en que ella estimaba, se sentaría junto a los ejecutivos a conversar respecto a su renovación, y como no tenía ninguna noticia decidió solicitar una reunión para ver su situación.
???Ya se sabía que el canal estaba en una muy delicada situación económica, pedí una reunión con los ejecutivos de TVN, para ver cuál era mi situación. Y cuando me dieron la reunión -el martes de la semana pasada-, me comunican oficialmente que no me iban a renovar el contrato porque el canal no estaba con proyectos???, manifestó Noguera en entrevista con La Tercera PM.
La decisión tomada por los ejecutivos tomó por sorpresa a la actriz, pues según expresó, pensó que tendría una propuesta de negociación distinta a la que había hasta ahora. ???Pensé que iba a recibir algún tipo de oferta??? , dijo.
Respecto a la situación del resto de los actores que aún continúan con contrato al interior de la señal pública, Noguera es enfática en precisar que no le gusta hablar de sus compañeros, ya que prefiere que cada uno hable de su situación en particular.
Amparo manifestó a La Tercera que su desvinculación le generó un dolor y pena, ya que siempre optó por quedarse en TVN, aunque tuvo posibilidades de emigrar a otros canales. ???Siempre confié en su proyecto y me da mucha pena que la crisis de TVN haya llegado hasta este lugar, y que el Área Dramática esté en esta situación de altísima fragilidad??? precisó la destacada actriz.
¿Fin del área dramática?
La salida de figuras potentes como Claudia Di Girólamo, María Elena Swett y ahora Amparo Noguera del área dramática de TVN, además de productores y equipo técnico, evidencian el futuro incierto de las producciones al interior de la señal estatal. Al ser consultada respecto a que si este desmantelamiento significa el fin del área, Noguera manifiesta que la respuesta la tienen los ejecutivos, pero que ellos plantean que sólo es un receso y no el fin, ya que están a la espera de recuperar nuevos proyectos y la idea es que el área continúe.
Para Noguera la crisis del área dramática de TVN comenzó con la partida de grandes directores. "Fueron malos movimientos que se agudizaron con la partida de la Kena Rencoret y Vicente Sabatini. El Área Dramática se ha tratado de reconstruir, hay gente muy talentosa adentro; pero si me preguntas cuándo comenzó para mí esto, es en ese momento???, sentenció la actriz.