Durante la tarde de este martes se viralizó en redes sociales un video en el que la periodista Paulina de Allende-Salazar da cuenta que su teléfono móvil habría sido intervenido.
La profesional participó en una charla organizada por la carrera de Periodismo de la Universidad Diego Portales, donde conversó sobre la labor periodística. Fue en ese contexto donde se registró el momento en que la ex Informe Especial (TVN) se refiere al extraño problema que presentó al intentar acceder a su cuenta de WhatsApp.
“Pasa un poco de tiempo, en esa línea, y en algún minuto vuelvo a ver mi WhatsApp y me aparece que no puedo (ingresar), que he intentado mucho entrar a mis WhatsApp”, sostuvo en la actividad.
A raíz de este error en la aplicación, dijo que le consultó a sus cercanos si a alguno lo habían intentado estafar, “pero a nadie le habían pedido plata... lo concreto es que me quedé sin mi red de apoyo cercano porque, finalmente, WhatsApp es la continuación de nuestros dedos, cortaron eso por muchos días”, explicó.
“No pude hablar con mis redes de apoyo, no pude generar reflexión o qué íbamos a hacer, quien me ayuda”, lamentó la experiodista de Mucho Gusto (Mega).
En ese sentido, Paulina de Allende-Salazar indicó: “como no habían pedido plata, claro, se generaron ciertas suspicacias, ese teléfono no se ocupó más. Así que ahora ando como narcotraficante... con dos teléfonos”, sostuvo, mostrando los móviles que ahora utiliza.
Como era de esperarse, el video generó distintas reacciones en redes sociales, donde varios apuntaron que el celular de la periodista efectivamente había sido intervenido tras el polémico momento que protagonizó en pantalla al referirse como “paco” al mártir de Carabineros, Daniel Palma.
Sin embargo, cabe precisar, De Allende-Salazar no ha entregado mayores detalles respecto al problema que presentó su antiguo teléfono.