Al parecer, no han sido días fáciles para Andrés Caniulef. Ante esta compleja situación, el periodista tomó una drástica decisión y, además, dedicó un mensaje directo a sus «detractores».
Cabe recordar, hace unas semanas fue acusado por Luis Mateucci de haberse sentido acosado por él durante su época en “SQP”, a lo que se sumaron duras críticas tras anunciar su interés por incursionar en la política, siendo tildado por algunos como un intento oportunista de buscar atención y dinero fácil.
Ante las críticas por estas situaciones, Caniulef, exparticipante de «Palabra de Honor» (Canal 13), decidió alejarse del ojo público por un tiempo. Y optó por desaparecer de las redes sociales, explicando sus motivos a través de un mensaje publicado en sus historias de Instagram.
“Por razones de salud estaré desconectado estos días. Si requieren contactarme les pido me escriban un Whatsapp”, comenzó escribiendo el periodista.

¿Qué dijo Andres Caniulef sobre su decisión de alejarse del ojo público?
“Veo TV, YouTube, Instagram y/o Tik Tok y hablan de mí (no cosas favorables) y lo hacen aquellos que siempre miraron con envidia y recelo mi trabajo. Dirán que no, pero saben que sí. Lo comento para purgar la mala onda que me envían; para invitarlos a entender que, aunque he cruzado océanos, no siempre se puede nadar contra la corriente”, expresó Andrés Caniulef.
“Pero yo sé nadar y en cada naufragio siempre ha habido una isla con árboles frutales a mi espera y esta no es la excepción. Porque mi trabajo, mi historia, mi actuar, el quién soy serán siempre mi carta de presentación. No necesito derribar a nadie para avanzar”, afirmó el periodista de espectáculos.
«Los perros ladraran. Es lo que he hecho en los dos o tres meses que llevo fuera de pantalla, dejarlos pasar. Pero no hay una semana desde entonces en la que no ha habido una palabra en mi contra. Llevo casi 30 años trabajando y no hablo solo de la tele, porque quien conoce mi historia sabe que salí a trabajar para poder llegar a la universidad y durante la U, para mantenerme allí», agregó Caniulef.
“Esa es mi escuela, la de mis papás, donde el sacrificio personal es lo que realmente vale y no el sacrificar a otros. Porque si lo piensan bien, hoy soy yo, pero mañana cualquiera de esos verdugos pasará a ser la presa”, cerró, desafiante.