Este martes 1 de agosto, a las 21.00 horas, vuelve a las pantallas la teleserie Ángel Malo, la cual se integrará a la programación de REC TV, señal del recuerdo de Canal 13.
En la antesala a esta reemisión, a 37 años de su debut, el actor Claudio Arredondo desempolvó algunos detalles de su participación en la ficción. Respecto al reestreno, entre risas, el intérprete indicó que “me parece de una crueldad total, porque empiezan las comparaciones y dicen ¡mira cómo está este tipo ahora!… le hizo mal el tiempo”.
Y agregó, ahora más serio, que “me parece que recordar es un ejercicio que siempre se tiene que hacer. Es bueno hacer ese tipo de ejercicio, recordar y volver a ver a gente que ya no está o gente que ya no ejerce la profesión por la edad. Es bonito y ojalá la gente la vea”.
Por otro lado, sobre los recuerdos de ese trabajo, el actor reconoció que “soy malo en memoria, pero sí tengo recuerdos de esa teleserie, como que me gané un premio al Actor Revelación Joven de ese año, junto a Carolina Arregui. Ella ganó a Mejor Actriz y yo gané a Mejor Actor”.
En ese sentido, además, se refirió a la apariencia de su personaje en Ángel Malo. “(…) para verme un poco mayor, porque me veía muy chico, me pidieron que me dejara bigote, pero a mí no me salía nada de bigote, y Óscar Rodríguez (director) nunca estuvo muy conforme con el bigote, por lo que un día me dijo que me lo cortara”.
“Es así como me lo corté, pero se olvidaron de la continuidad, entonces había escenas que tenía que seguir teniendo un bigote y me hicieron un bigote falso, que era horrible e incómodo (ríe)”, agregó.
Trabajar con su madre
Asimismo, en la teleserie, Claudio Arredondo tenía como madre televisiva a Gabriela Medina, quien es su mamá en la vida real.
“Yo ya había trabajado con mi mamá en teatro y para mí era un agrado trabajar con ella, y también lo fue con mi papá, con quien trabajé harto. Ya llevaba años trabajando con mis papás, así que todo bien», sostuvo.
Y agregó: «yo no vivía con ellos, estaba casado, entonces el trabajo era una forma de estar juntos… y definitivamente yo siempre lo pasé muy bien trabajando con mi mamá«.