Finalmente, Angélica Sepúlveda contó más detalles sobre el origen del conflicto que desencadenó su renuncia de Tierra Brava.
Fue a través del programa Zona de estrellas (Zona Latina) donde se refirió al polémico episodio que vivió con Francisca Undurraga, la contraparte de esta pelea que aún no se ve en pantalla.
“Ella es quien hizo maltrato animal, yo la enfrenté, se excusó que no repararía el problema y se fue a tomar sol sin importarle que la vaca no tuviera un poco de agua y otras cosas más que le correspondían a ella hacer”, dijo.
“Dejé de hacer ejercicio y fui a hacerlo yo, porque no soporté el maltrato animal y menos a las personas que frente a la cámara andan con el discurso de ‘yo amo a los animalitos’ solo para quedar bien frente al público”, puntualizó.
¿Por qué pidió la expulsión de Fran Undurraga de Tierra Brava?
Según expuso el citado medio, Angélica Sepúlveda explicó que fue al establo a limpiar y allí se dio un segundo round con Francisca Undurraga.
“Le mostré lo sucio que estaba el burro, que era responsabilidad de ella limpiar y cambiar el agua, porque estaba sucia. Se sintió tan desenmascarada frente a las cámaras que (…) fue a la pesebrera del animal y me gritó: ‘La voy a limpiar para que te calles’”.
“Ahí le dije unas cuantas verdades, tomó una horqueta de fierro, la llenó de excremento animal y me lo tiró con fuerza y con intención de agredir a la cara, gracias a Dios no se le soltó la horqueta o me rompe la cabeza. Solo pensé que si yo reaccionaba me expulsarían, así que grité de rabia y pedí que la sacaran porque habían cometido agresión física contra mí. Yo no la toqué, ni empujé”, sostuvo.
Es más, la ahora exparticipante de Tierra Brava indicó que “mi idea era volver al reality cuando ella saliera y no entablar acciones legales, pero me molestó la reacción del canal, sobre todo el comunicado donde me culpa de retirarme y renunciar”.
“Son muchas cosas las que me aguanté y vi por salvar mi trabajo, ellos no quisieron arreglar esto, así que la próxima semana mi abogado interpondrá lo que corresponde y yo podré hablar”, cerró.
Por otro lado, la apodada “Fierecilla de Yungay” apuntó que llegó a Perú estando enferma, y que “el trato hacia mí fue discriminatorio, porque no me prestaron la misma atención médica que a los demás”.
“Lo permití porque me la jugué a full por ese programa. Llevo pidiendo desde hace tres días mi carpeta de salud con los exámenes, recetas y medicamentos otorgados para mostrarlos a mi médico y esquivan enviarlos”, aseguró.