Sustancia química y una declaración extrajudicial: Los antecedentes claves en la muerte de "Cangri"

La desaparición y posterior hallazgo del cuerpo sin vida de Sebastián "Cangri" Leiva y de otro hombre identificado como Germán Gundián se ha convertido en un verdadero puzzle policial.

Mientras la policía boliviana y la chilena intentan resolver el caso, han surgido dos piezas claves que podrían conducir a la verdad: la autopsia realizada en Bolivia, y la declaración de un tercer sujeto que habría presenciado la muerte de los hombres.

En conversación con Las Últimas Noticias, la fiscal de Potosí, a cargo de la investigación en Bolivia, Roxana Choque, entregó mayores detalles sobre el avance del caso que está siendo investigado como homicidio.

"Ambos fallecieron por las mismas razones. El informe de la autopsia muestra que los chilenos han fallecido por intoxicación, debido a alguna sustancia química desconocida, y por enfriamiento", comentó.

[adsense]

No obstante, recién dentro de 10 a 12 días se sabrá con exactitud qué químicos provocaron el fatal desenlace.

De forma paralela, Choque sostiene que "se habla de cuatro personas en total" que iban en el vehículo donde viajaba las víctimas. "Incluidos Leiva y Gundián, y de que aparentemente uno de los otros era chileno", precisó.

En este sentido, el fiscal Tufit Bufadel, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, sostiene que la policía ya habría identificado al otro chileno involucrado.

"Este tercer hombre iba dentro del vehículo junto a Leiva, pero no habría pasado a Bolivia. Su declaración será relevante porque él podría aclarar a qué iban los demás", explica Bufadel a LUN.

La declaración

Si bien todavía no se establece el origen de la sustancia química, existe una tesis que apunta que se trataría de cocaína, droga que tanto Sebastián como Germán habrían consumido.

Este supuesto provino de la declaración extrajudicial de un ciudadano boliviano apodado "Lulú", quien sería el conductor de la camioneta robada en territorio chileno.

"Yo iba a cambiar la camioneta que trajo el chileno por droga, pero en el trayecto se pusieron a consumir cocaína y con la altura le dio un paro al amigo chileno de Sebastián y murió en la camioneta... Decidimos dejar en la carretera al amigo de Sebastián. Cinco minutos después, 'Cangri' decidió bajarse y no dejar el cadáver de su amigo en el camino", relató el individuo.

"Le dijimos que no lo hiciera, que moriría de frío, pero no hizo caso y se bajó igual y empezó a correr donde habíamos dejado a su amigo. Ahí lo vimos desplomarse. No teníamos más que hacer, nos fuimos, teníamos que seguir con el negocio", agregó en su testimonio que está siendo investigado por la policía.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas