Bajo la consigna “el canal de los realities”, hace unos días Canal 13 comenzó a promocionar lo que será su nueva apuesta prime: un reality show.
El vínculo de la señal privada con este tipo de formato televisivo se remonta al año 2003, cuando estrenó Protagonistas de la fama, el primer reality show chileno y al que le seguirían otros exitosos productos como Protagonistas de la música, La Granja, 1810, Año 0 y Mundos Opuestos, por mencionar sólo algunos.
Tal como ha informado El Filtrador, el nuevo programa sería grabado en Perú. Esto, pues es una coproducción de Canal 13 con la productora Cooking Media y la señal peruana Latina Televisión, dirigida por Patricio Hernández, exdirector ejecutivo de Mega.
Bajo esa lógica, se designó a Ignacio Corvalán como productor ejecutivo del proyecto. El profesional cuenta con una vasta experiencia en realities shows, dado que fue el “cerebro” detrás de todos los espacios de este tipo que realizó Mega.
Apuesta segura: el formato y el conductor
De acuerdo al 13, esta nueva apuesta incluirá competencia y será carácter extremo. Además, según pudo confirmar este Portal, el grupo de participantes estará compuesto por personajes famosos y personas común y corrientes.
Asimismo, conocedores del asunto explican que el formato es original y que girará en torno a la vida campestre. En tanto, se espera que este nuevo espacio debute durante la primavera de este año.
Una incógnita del reality show de Canal 13 guarda relación con la conducción. Si bien ha trascendido que Karla Constant sería la carta de la señal. No obstante, hasta ahora la animadora llega a la señal para desarrollar otros proyectos ligados al Área de Entretención.
En ese sentido, distintas fuentes aseguran que Sergio Lagos será el conductor del nuevo reality. En televisión local, el animador es el rostro con más historia asociada a los realities shows, lo que responde por qué la señal privada decidió apostar por él.
Con esto, Canal 13 apostará “a lo grande” por la batalla en horario prime del segundo semestre, a la que también se suma el estelar El Purgatorio.