Argandoña «tuvo en las cuerdas» a Ossandón por dieta parlamentaria

Raquel Argandoña

Desde que comenzaron las movilizaciones a lo largo del país, la baja de la dieta parlamentaria ha sido una de las demandas que más han reiterado los ciudadanos. Por lo mismo, esta mañana, Raquel Argandoña aprovechó su tribuna en el matinal «Bienvenidos» (Canal 13) para interpelar al senador Manuel José Ossandón respecto a este tema.

«La gente en la calle dice que siempre a la televisión vienen diputados y senadores a hablar bonito y trata de dar soluciones a las demandas sociales, pero lo que quiere la gente en concreto es referirse y empezar por las dietas parlamentarias», lanzó de entrada la «Quintrala».

[adsense]

Fiel a su estilo directo y sin filtro, Argandoña le pregunto a Ossandón en cuánto fijaría el sueldo parlamentario. «Me gustaría que me diera un monto real», le dijo, provocando evidente incomodidad en el aludido, quien no quiso entregar una cifra exacta, por lo que sostuvo que bajaría en un 30% su sueldo, donando ese porcentaje a Fundación Las Rosas.

«Ese 30 por ciento, que me parece razonable, también va amarrado a que nosotros no podemos hacer ninguna otra labor, porque si usted dice: ‘bueno, vamos a bajarle el 50 por ciento del sueldo’, yo personalmente tengo que también trabajar en otra cosa… tengo que pagar universidad igual que todo el mundo», explicó Ossandón.

La furia de Argandoña

Sin embargo, su respuesta no convenció a la coanimadora de «Bienvenidos», quien insistió en que no hablara de porcentajes y sí de cifras. «Quiero montos, no importa, tráteme de ignorante, quiero un monto. ¿En cuánto usted fijaría el sueldo de un diputado y un senador?», manifestó Argandoña.

La discusión entre ambos fue escalando rápidamente y tuvo su punto álgido cuando Ossandón sostuvo que los senadores ganaban seis millones de pesos y, posteriormente, trató de alcaldesa a Raquel Argandoña.

«No me diga alcaldesa, basta de decirme así, hace mucho tiempo dejé de serlo, señor senador», dijo antes de que Tonka Tomicic y Martín Cárcamo intervinieran para calmar los ánimos. «¿Por qué le cuesta tanto decir lo que ganan?», se preguntó Argandoña.

Mira algunas reacciones sobre el momento:

[adsense]