Histórico hombre de televisión asegura que arribo de Monserrat Álvarez a TVN es un error

Monserrat Álvarez

El histórico director de televisión Sergio Riesenberg entregó su opinión sobre la salida de la periodista Monserrat Álvarez de Chilevisión y su arribo -aún no oficializado- a TVN. 

La profesional se despidió en pantalla del matinal Contigo en la mañana el viernes pasado, cerrando seis años en la señal de Paramount. Según supo El Filtrador, sus próximos desafíos en la “pantalla chica” estarán en TVN, precisamente en el Departamento de Prensa de la estación pública. 

Y aunque el canal emplazado en Bellavista 0990 aún no confirma la incorporación de Monserrat Álvarez, hace unos días la periodista Constanza Santa María, amiga del exrostro de Chilevisión, le dio la bienvenida de regreso a la estatal. 

Así las cosas, recientemente se le consultó a Sergio Riesenberg sobre este movimiento de la llamada “grúa televisiva”. Al respecto, comentó en el programa Todo va a estar bien (Vía X) que le hubiera aconsejado no cambiarse de canal. 

¿Qué opinó Sergio Riesenberg sobre el arribo de Monserrat Álvarez a TVN? 

El exdirector del Festival de Viña explicó que su postura se debía a que “TVN cambia sus directores y ejecutivos de acuerdo a la circunstancia política. TVN hace mucho tiempo que no nombra a sus ejecutivos por la calidad en televisión, sino que los nombra de acuerdo a la importancia política del momento”. 

“Entonces ella queda expuesta a vaivenes que son inmanejables e impredecibles, porque ¿cómo puedes proyectar un poco lo que viene en nuestra política nacional? En un año de elecciones”, dijo. 

En ese sentido, Sergio Riesenberg reiteró que le hubiese dicho a Monserrat Álvarez “no lo hagas”, recordando que él conoce la interna del canal público, puesto que es la estación televisiva en la que más tiempo ha trabajo. “Es muy inestable”, cerró.