Este martes Canal 13 transmitió el tercer capítulo de ¿Ganar o Servir?, nuevo reality que conducen Karla Constant y Sergio Lagos.
A diferencia de lo ocurrido el lunes donde el espacio fue vencido ampliamente por Mega y sus producciones dramáticas, Como la vida misma y Generación 98, el desenlace de esta última benefició al nuevo proyecto del 13, pues retomó el liderazgo que tuvo en su estreno.
De acuerdo con cifras oficiales, entre las 22:29 y las 00:17 horas, ¿Ganar o Servir? promedió 14,6 puntos de rating hogar y peak de 16,3 unidades a las 22:51 horas, esto considerando la audiencia de la señal abierta y del canal ¿Ganar o Servir? Extendido presente en VTR y Claro.
Solo a través de Canal 13 el programa llegó a una media de 13,4 tantos, dejando atrás a la señal de Bethia que consiguió 11,5 unidades. Chilevisión, por su parte, se ubicó tercero con 6,0 puntos y cuarto Televisión Nacional (TVN) con 3,4 tantos.
¿Le ha ido mejor a ¿Ganar o Servir? que a Tierra Brava?
Centrado exclusivamente en la audiencia obtenida en señal abierta, podemos confirmar que ¿Ganar o Servir? ha tenido un desempeño superior al de Tierra Brava, programa antecesor.
Según información entregada por Kantar Ibope Media, el nuevo reality acumula 14,0 puntos de rating promedio, lo que representa un aumento de un 10,2% si se compara con los primeros tres capítulos del espacio anterior (12,7 puntos de rating).