Este jueves se desarrollĂł una tercera entrega de la reñida “batalla matinal” bajo el nuevo sistema que mide la audiencia en el paĂs. Un modelo que, junto con despedir los puntos de sintonĂa y emplear el tĂ©rmino de miles de personas, busca tambiĂ©n una mayor representatividad de los hogares chilenos.
Hasta ahora, la competencia por el rating online matutino ha dejado como ganador a Mega (martes) y Chilevisión (miércoles), dando cuenta además de una amplia diferencia entre las posiciones del podio. En el caso de Canal 13, ha logrado el segundo y tercer lugar; mientras que TVN permanece en la cuarta posición.
Y este jueves la tendencia se mantuvo en una jornada cuyo programa más visto fue, nuevamente, el conducido por Andrea ArĂstegui y Julio CĂ©sar RodrĂguez, Contigo en la mañana, manteniĂ©ndose asĂ en la cima de la tabla.
¿Cuáles fueron los promedios de la batalla matinal de este jueves 03 de abril?
Considerando las cifras preliminares, correspondientes al rating online que puede variar frente a la sintonĂa definitiva, esta jornada Contigo en la mañana (ChilevisiĂłn) obtuvo un promedio de 341.053 personas por minuto, adjudicándose por segunda vez el liderato entre las 08:00 y las 13:00 horas.
Aunque no hubo movimientos en el primer lugar, sĂ los hubo en la disputa por el segundo lugar de sintonĂa. Esto, dado que Tu DĂa (Canal 13) logrĂł conquistar al pĂşblico y quedarse con la “medalla de plata”, dejando asĂ a Mucho Gusto (Mega) en el tercer lugar.
En detalle, el espacio conducido por Priscilla Vargas y José Luis Repenning promedió 311.809 espectadores en el mencionado horario versus el promedio de 300.406 que obtuvo la apuesta que lidera Karen Doggenweiler junto a José Antonio Neme.
Finalmente, de acuerdo con la mediciĂłn online, la programaciĂłn matutina de TVN registrĂł una media de 132.038 personas este jueves, con la transmisiĂłn de Buenos dĂas a todos y el programa misceláneo El Medio DĂa, cuyo episodio hoy fue conducido por Cristián «Chico» PĂ©rez.







