La Ćŗltima ābatalla matinalā de marzo se vivió con intensidad esta jornada, no solo porque con el episodio de hoy se cerró el tercer mes del aƱo, sino que porque esta edición serĆ” la Ćŗltima de la medición del rating que actualmente se emplea en el paĆs.
En ese contexto, este lunes Canal 13 y Chilevisión se disputaron el primer lugar de sintonĆa con sus respectivos programas Tu DĆa y Contigo en la maƱana; protagonizando una reƱida lucha que finalizó con un empate en la cima de la tabla.
Es que, de acuerdo con las cifras preliminares, entre las 08:00 y las 13:00 horas, el matutino conducido por Priscilla Vargas y JosĆ© Luis Repenning y el espacio que lidera Andrea ArĆstegui y Julio CĆ©sar RodrĆguez alcanzaron una media de 5,2 puntos, compartiendo la corona de esta jornada.
En ese mismo horario, Mucho Gusto (Mega) obtuvo un promedio online de 4,7 puntos, quedando asĆ en segundo lugar. Por su parte, la programación matinal de TVN (Buenos dĆas a todos y el programa El Medio DĆa) entró en el podio gracias al empate, ubicĆ”ndose en la tercera posición con un promedio de 3,9 unidades.
¿Por qué es la última batalla matinal como la conocemos?
Aunque los canales continuarĆ”n disputĆ”ndose el primer lugar de sintonĆa en el bloque matinal, lo cierto es que desde maƱana comenzarĆ” a regir un sistema Cross-Media, a travĆ©s del cual se podrĆ” medir el consumo de distintos aparatos electrónicos conectados al router del hogar, considerando ademĆ”s plataformas como canales de TV lineal, sitios web, aplicaciones y plataformas de streaming.
De esa forma, el capĆtulo de hoy de la llamada ābatalla matinalā pondrĆ” tambiĆ©n fin a la medición que hoy conocemos. Estas cifras no serĆ”n comparables con los futuros datos de rating en esta nueva era que iniciarĆ” en abril y tendrĆ”, por ejemplo, un universo de medición y manifestación nĆŗmerica distinta a la actual, por lo que no serĆ”n equivalentes.






