Batalla matinal sigue reñida pero líder logra mantenerse en la cima

rating batalla matinal

Comienza una nueva semana y hoy, el primer lunes de mayo, se vivió con intensidad en el bloque matinal, donde los canales compiten a diario por el primer lugar de sintonía. Así dieron cuenta los datos preliminares, en que se vislumbra un movimiento en el podio matutino.

Como antecedente, en la edición del viernes recién pasado, Tu Día (Canal 13) se coronó como ganador, mientras que Mucho Gusto (Mega) ocupó el segundo lugar. En tanto, Chilevisión se conformó con el tercer puesto, dado que exhibió un capítulo más corto de Contigo en la mañana. La programación matutina de TVN, entanto, quedó en cuarto lugar.

Así las cosas, este lunes se reinició la denominada “batalla matinal” con un nuevo episodio que, manteniendo la reñida disputa por la sintonía, nuevamente instaló al franjeado de Canal 13 en la cima de la tabla, entre las 08:00 y las 13:00 horas.

Durante esta jornada, el espacio conducido por Priscilla Vargas y José Luis Repenning puso el foco en temas policiales; por ejemplo, la noticia del robo en una casa de Maipú, ocurrido la madrugada de este lunes, que resultó con dos delincuentes baleados por el dueño de casa.

Por otra parte, a propósito de los sismos que se registraron en el extremo sur del país, Tu Día también invitó a Michel De L’Herbe, experto en emergencias y quien entregó recomendaciones para armar un kit que contenga elementos necesarios ante cualquier emergencia.

Mientras Tu Día lideró, ¿qué matinal quedó segundo?

De acuerdo con el rating online de este lunes, Tu Día registró un promedio de 352.304 espectadores, convirtiéndose así en el matinal más visto de hoy. En tanto, el segundo lugar fue para Contigo en la mañana con una media de 341.865 personas.

En cuanto al tercer puesto de la tabla, en este se instaló Mucho Gusto con 300.247 personas; por lo que TVN se mantuvo en la cuarta posición con un promedio de 179.961 personas que consiguió en el bloque matinal.

mensaje rating online