Sintonía torrencial: Batalla matinal "se enciende" con la lluvia

batalla matinal rating

En contraste al pronóstico de lluvia en Santiago, y las bajas temperaturas que ya se sienten en otras zonas del país, este martes la “batalla matinal” tuvo una jornada despejada con, incluso, un alza de sintonía. 

Es que, mientras ayer solo Chilevisión y Canal 13 lograron alcanzar –y superar- los 6,0 puntos de rating, hoy ambas señales repitieron esa hazaña, sumándose también a esta tendencia Mega.  

Y aunque TVN no consiguió moverse del cuarto lugar, su matutino también tuvo un aumento de sintonía respecto a los resultados del lunes. 

En detalle, según cifras preliminares, entre las 08:00 y las 13:00 horas, la programación matinal de Mega marcó 7,1 puntos, liderando la jornada y, su vez, dejando atrás los 4,8 puntos de rating online que registró ayer. 

Por su parte, en ese horario, Tu Día (Canal 13) obtuvo el segundo lugar al marcar 6,9 puntos, aumentando en nueve décimas su sintonía. En tanto, Contigo en la mañana (Chilevisión) promedió 6,4 puntos, mismo resultado que alcanzó ayer. 

En cuanto a Buenos días a todos (TVN), el espacio conducido por María Luisa Godoy y Simón Oliveros –en reemplazo de Eduardo Fuentes- marcó 3,6 puntos este martes. Esto es, casi un punto más de lo que alcanzó el lunes (2,8 puntos rating online). 

¿Cómo fue la jornada matinal de Mega? 

En Mucho Gusto el día comenzó analizando las apariencias de algunas celebridades que asistieron a la Met Gala 2024 del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Tras esto, el matinal dio paso a la contingencia nacional. 

Un tema que tomó gran parte de la pauta de esta mañana fueron las repercusiones tras la muerte de Franco Vargas, conscripto que perdió la vida en una marcha de instrucción desde el Campo de Entrenamiento Pacollo hacia el Cuerpo Militar de Putre. 

Ante esto, el programa conversó con dos conscriptos que desmintieron tajantemente la versión del Ejército, indicando que el día de la marcha recibieron la orden de vestir solo con polera y blusa, sin resguardo de las bajas temperaturas.