Bienvenidos: Frase de Felipe Izquierdo generó debate en redes sociales

por Rocio Toledo @rociotole_
4354 vistas
Felipe Izquierdo

Durante esta jornada, el nombre de Felipe Izquierdo ha estado entre lo más mencionado de Twitter. ¿La razón? Un comentario que emitió hoy cuando asistió como invitado al matinal de Canal 13, Bienvenidos, y que provocó opiniones divididas.

Todo comenzó cuando el panel revisó distintos momentos que marcaron este año y el estallido social. En este contexto, el actor afirmó que en Chile no existía Estado de derecho, comentario que generó la respuesta inmediata de Mirna Schindler, consultándole qué había en el país.

"Hay un desastre absoluto", manifestó Izquierdo. "¿De qué tipo?", replicó la panelista y periodista del matinal. "En la violencia. Por ejemplo, tú ves que han habido quemas, saqueos y eso no es Estado de derecho en ninguna parte del mundo", agregó el invitado.

En esta línea, Schindler sostuvo que "sin Estado de derecho se supone que no hay parlamento, no hay poder ejecutivo funcionando, no hay Poder Judicial, la policía no funciona...".

Felipe Izquierdo

Captura Bienvenidos

"Eso es lo básico", le dijo el exconductor de Chile Today, explicando que "el Estado de derecho es que la convivencia entre los seres humanos tiene una norma y esa norma se respeta. Alguien tiene que arbitrar sobre esa norma, y ese es el Estado".

No obstante, la situación no terminó ahí, ya que la también locutora de Radio ADN volvió a tomar la palabra para expresar que era "delicado" lo que estaba planteando Izquierdo, ya que "los narcos en las poblaciones deben estar felices de que no hay Estado de derecho".

"Pero si ellos lo saben", sostuvo el comunicador en el debate que se extendió por algunos minutos e incluyó la intervención de Gonzalo Müller, panelista de Bienvenidos.

 

Mira algunas reacciones que dejó el debate:

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más