Esta mañana los matinales se dedicaron a comentar la noticia que, desde anoche, se ha tomado las redes sociales: el incómodo impasse que vivió Camila Gallardo por culpa del alcalde de Puerto Varas.
En concreto, los asistentes al evento aseguran que Ramón Bahamonde Cea, edil de dicha ciudad, habría intentado besar a la cantante; situación que quedó registrada en videos que rápidamente se hicieron virales.
[adsense]
Es por esto que Bahamonde aceptó comunicarse con los programas, para defenderse de las acusaciones y entregar su versión de los hechos. "No hay ningún tipo de intencionalidad", manifestó el alcalde, asegurando que las personas le están dando "una visión libidinosa" a lo que sucedió.
Tras esta respuesta, Mauricio Jürgensen le preguntó si iba a pedir disculpas, a lo que el hombre se negó ya que, según él, la interpretación del video es errada.
"Yo pido disculpas por asumir una actitud de los años 80. Pero pedir disculpas de algo que no fue mi intención, no tengo por qué", fueron parte de sus palabras.
Tenso round
Si bien en el panel todos demostraron su molestia por la actitud del alcalde y su negativa a pedir perdón, Mariana Derderian fue quien encaró sin temor a Bahamonde.
De hecho, expresó que "los tiempos están cambiando, no. Los tiempos cambiaron hace un rato y usted no se ha enterado parece. Segundo, las mujeres del sur y las mujeres de Santiago somos las mismas mujeres que nos parece que el comportamiento que usted tuvo es reprochable. Así que no haga una diferencia. A mí me parece que usted debería pedir disculpas (...) Me molesta que a usted le parezca gracioso. No le creo nada", disparó la actriz.
A estas palabras se sumó Tonka Tomicic al rechazar el argumento del alcalde sobre "la teatralización de la artista". "Ese argumento no puede mantenerse. Nos denigra como mujeres porque sabemos lo que nos ha pasado", sentenció.
[adsense]