Blanca Lewin criticó duramente brecha salarial entre los actores

En la marcha que conmemoró el “8M”, la red de actrices de Chile se hizo presente, llamando la atención el cartel levantado por Blanca Lewin que contenía un mensaje el cual decía: “Estoy chata de ganar menos que mis compañeros”, foto que compartió posteriormente en su Instagram y que abrió nuevamente el debate sobre la brecha salarial de hombre y mujeres en el espacio actoral.

Situación que ya había manifestado hace un tiempo la actriz nacional Ximena Rivas, quien desclasificó la diferencia de sueldos al interior del área dramática de Mega. Según precisó ella, trabajaba con actores que ganaban nueve veces más.

[adsense]

"Captura Instagram"

Lewin, que por estos días se encuentra promocionado en México la película “Perro Bomba”, habló con La Cuarta, profundizando respecto a esta problemática que afecta a su gremio. “En el pasado me han respondido con razones de mercado y otras linduras. Hace años que decidí no hacerme cargo de mis negociaciones, hay una persona que lo hace por mí, así puedo realizar mi trabajo más tranquila”, dijo la actriz de “Pacto de Sangre”.

Según manifiesta Lewin, es que entre los actores no existe negociación colectiva, “no hay tarifas que fijen cuánto debe ganar tal o cual tipo de actor. Para que la equidad salarial llegue y sea una realidad, se requiere cambiar muchísimas otras cosas del sistema”.

Una situación que vivió muy de cerca la actriz, ya que cuando fue parte de la teleserie “Lola” de Canal 13, su partner masculino ganaba siete veces más que ella, aun cuando Lewin debió realizar dos personajes y enfrentar un alargue tras el éxito de la producción dramática.

Luis Gnecco solidarizó con su colega, argumentando que “no hay una razón lógica para que a las mujeres se les pague menos. Creo que debería haber un movimiento para que hagamos igualdad de sueldo, pero por razones extrañas, a lo mejor por timidez, tendemos a ser poco unidos”, sentenció.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas