Esta mañana, el periodista Kevin Felgueras reapareció en el matinal Buenos días a todos, tras haberse alejado de las pantallas en abril pasado.
En conversación con María Luisa Godoy y Simón Oliveros, quien está reemplazando a Eduardo Fuentes en la conducción, el panelista del espacio reveló detalles del problema de salud que sufrió y debido al cual estuvo ausente en el matinal.
Según dijo, hace tres semanas estaban conversando y, una vez fuera del aire, Simón Oliveros le comentó que estaba arrastrando la lengua, preguntándole si se sentía mal. Luego de esto se quedó en blanco cuando estaba presentando un tema en el programa, y a los dos días, estando también al aire, no pudo juntar las letras de una palabra.
“Esto pasó al aire, y era una palabra fácil, pasó muy piola, pero dije ‘acá algo pasa'», expresó el periodista.
¿Qué le pasó al periodista Kevin Felgueras de Buenos días a todos?
Así las cosas, el profesional explicó que, de acuerdo al médico que lo atendió, se trataba de “tres episodios de TIA, que es como un mini accidente cerebrovascular”. Tras esto, se tomó licencia médica para hacerse una serie de exámenes, y se descartó, por ejemplo, que su cerebro estuviera mal o tuviera algún tumor.
«Después de tres semanas, lamentablemente, vuelvo sin respuestas. No sé por qué pasó esto (…) No había querido dar más detalles, pero creo que es importante contarlo públicamente para que la gente también ponga atención al cuerpo, el cuerpo avisa”, sostuvo.
Consultado por la enseñanza de esta experiencia, el periodista de Buenos días a todos señaló: “El trabajo no es lo más importante, y eso me lo dijo mucha gente. Lo más importante, y esto no es ser egoísta, es uno; porque si uno está bien logra irradiar ese bienestar al resto”. Además, aseguró que “la enseñanza que tengo es que me tengo que cuidar”.