Entre los desafíos que tiene la nueva plana ejecutiva de TVN figura “levantar” el matinal Buenos días a todos, dado que se mantiene en el cuarto lugar en los últimos años, no logrando aumentar su sintonía.
Según consigna diario El Mercurio, la apuesta matutina promedia 2,9 puntos entre marzo y mayo de este año, siendo una de las peores cifras en toda su historia. Con esto, es superado con creces por los matinales de la competencia, que superan los 5,0 puntos de rating.
Bajo esa lógica, ya habrían comenzado reuniones de trabajo entre los ejecutivos y el equipo del matinal para evaluar esta situación.
Al respecto, el citado medio detalla que la idea de TVN es potenciar los temas ciudadanos y de servicio en Buenos días a todos, además de contar con más notas en la calle para poder tener contacto con la gente.
En ese sentido, una fuente comenta a El Mercurio que “queremos un matinal que acompañe y que sea esperanzador, que esté conectado con la gente y la contingencia, pero no incrustado en los temas policiales”.
¿Qué pasará con la conducción del Buenos días a todos?
En cuanto a cambios en pantalla, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes se mantendrán como conductores del matinal, tal como había informado El Filtrador en diciembre pasado.
Por otro lado, el diario nacional indica que junto a la dupla continuará el periodista Simón Oliveros. Del mismo modo, se irían probando otros panelistas para que puedan sumarse durante el año.