La apuesta de la nueva “era” del Buenos días a todos, que inició el pasado 27 de febrero con el estreno de la dupla de conductores compuesta por los periodistas María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, fue clara: calidad de contenidos por sobre el rating.
Así lo dejó claro el exconductor de La Red en una publicación en redes sociales: “Los matinales, nosotros no, abordaron el tema de Daniela y Jorge más Maite. Creo que tienen absoluta libertad y derecho de hacerlo, evidentemente. Es un tema ‘sabroso’. Las personas, aunque el debate diga otra cosa, gusta ver estos temas. El rating lo demostró. En redes se critica, en la tele se ve”, comenzó su análisis.
“¿Por qué no nos sumamos? No porque nos creamos superiores moralmente, ese argumento es falaz, simplemente porque apostamos a contraprogramar y porque un canal público tiene otras obligaciones”, añadió Fuentes, evidenciando que la estrategia de una “pauta propia” será la que aplique el histórico matinal de TVN, al menos al comienzo de su nueva “era”.
Y este camino de transición no ha sido sencillo para el franjeado en términos de audiencia. Este jueves, de hecho, el Buenos días a todos promedió una de sus sintonías más bajas: 2.2 puntos de rating hogar según cifras a las que tuvo acceso El Filtrador.
La otra vereda
Por el contrario, el matinal de Chilevisión Contigo en la mañana, que venía de ceder durante tres días consecutivos el primer lugar al Mucho Gusto de Mega, logró “despegarse” este jueves al anotar un promedio de 7.5 unidades para liderar cómodamente la sintonía.
Por su parte, la apuesta de Canal 13, Tu Día, escaló hasta el segundo lugar con un total de 6.1 puntos de rating, relegando al segmento de Bethia al tercer lugar con 5.9 puntos.