La programación de TVN enfrenta varios desafíos. Anoche, por ejemplo, Mi nombre es tuvo un positivo estreno en el prime; mientras que, en las mañanas, Buenos días a todos no consigue levantar cabeza.
Es que, en el mismo escenario donde Canal 13, Mega y Chilevisión compiten por el primer lugar, el franjeado del canal público se mantiene en cuarto lugar, bastante rezagado de la competencia. De hecho, la semana pasada llegó incluso a marcar 1,8 unidades de rating online, lo que no pasó desapercibido al interior de la industria televisiva.
En ese contexto, se han especulado posibles cambios en el matutino: desde jubilar el icónico nombre del matinal hasta renovar a sus rostros, incluyendo a los conductores, Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy.
¿Qué dijo el director de Programación de TVN sobre Buenos días a todos?
Aunque los rumores abundan sobre el futuro de Buenos días a todos, Javier Goldschmied, director de Programación del canal, comentó a diario El Mercurio que “no hay ninguna duda con los animadores”.
Asimismo, expresó que "(los conductores) continúan y se está trabajando para que tengan su sello propio asociado a los contenidos que queremos en el matinal”.
Respecto a ese punto, la estrategia consiste en sumar más temas ciudadanos y reforzar la conexión con la calle y las regiones. “Queremos contenidos que les sirvan a las personas y que no que estén asociados a los allanamientos en el barrio Meiggs o a los carné que les piden a los motoristas en las calles”, sostuvo el ejecutivo.