Es temporada de importantes cambios al interior de Canal 13, concretamente, en el Área Cultural de la señal privada, donde su gran “caballito de batalla” es el programa Lugares que hablan.
Según pudo reportear El Filtrador, la estación televisiva decidió hacer una fusión entre el Área de Cultura y el de Entretención. De esa forma, el primer Departamento pasará a ser parte del área encargada de realizar espacios como por ejemplo el franjeado de concursos ¡Qué dice Chile!
A raíz de esta reestructuración interna, Canal 13 desvinculó a Carla Borquez, quien se desempeñaba como productora ejecutiva de Cultura en la señal. Además, se estima que otras siete personas fueron despedidas, mientras que otros trabajadores continuarán en el 13, sumándose a esta nueva gran área.
Así las cosas, la nueva área de Entretención y Cultura de la estación pasará a estar comandada por Felipe Morales, en el puesto de productor ejecutivo.
El profesional reportará directamente a Alexis Zamora, gerente de Contenidos del 13, explican fuentes a este Portal.
¿Qué busca Canal 13 con esta fusión entre Cultura y Entretención?
Fuentes consultadas explican que el objetivo de esta fusión es continuar potenciando los contenidos del fin de semana, para así entregar una mejor gama de apuestas televisivas. Esto, siguiendo la línea del trabajo que ya se realiza, pero esta vez bajo el alero del Área de Entretención.
Pese a este gran movimiento interno, las mismas fuentes aseguran que esto no significará el fin de emblemáticos programas culturales. De hecho, destacan que Lugares que hablan ha tenido una exitosa nueva temporada, mientras que El lugar donde crecí -estrenado en marzo pasado- consiguió liderar en su horario el sábado recién pasado.
Además, el equipo de Siempre hay un chileno ya trabaja en un nuevo ciclo del espacio liderado por Marcelo Kiwi, cuyo estreno se concretaría en los próximos meses.