Desde el año pasado que la situación financiera de Canal 13 viene arrastrando dificultades, lo que quedó reflejado en pérdidas cercanas a los 3 mil millones de pesos.
En la primera parte del 2023 el panorama parece no ser mejor, puesto que la señal privada reportó un saldo negativo en el período enero-marzo por 2.956 millones de pesos, superior a los $1.616 millones que perdió en el mismo período del año anterior.
De acuerdo a lo informado por Canal 13, esta merma se explica por el aumento de los costos de venta que llegaron a un 33%, totalizando $15.460 millones. Además, justifican que los gastos asociados al Festival de Viña del Mar y el alza en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) también afectaron las arcas de la estación.
En tanto, los ingresos de Canal 13 crecieron un 19% en comparación al año anterior, llegando a $16.108 millones, lo que se relaciona con el aumento de publicidad en la señal abierta y en las distintas plataformas de la señal.
De todas formas, pese a este feble presente, la estación destaca programas como Socios de la parrilla, ¡Qué dice Chile!, Tu Día y Todo por ti, junto a eventos especiales como el Festival de Las Condes y Viña del Mar, además de los partidos de la selección chilena en el campeonato Sub-20 celebrado en Colombia.
Del mismo modo, el área digital también ha sido un factor positivo para Canal 13, posicionándose en el primer lugar de los sitios de televisión abierta y cable, cuyo peak se registró durante el certamen viñamarino donde consiguió duplicar a Televisión Nacional (TVN) en visualizaciones. Por su parte, la aplicación 13 GO también ha tenido un alza sostenida de reproducciones.