Canal 13 atraviesa un "viernes negro" tras una nueva jornada de despidos que ha impactado a la estación. Según constatan diversas fuentes, cerca de 15 empleados han sido desvinculados, lo que ha repercutido en diversas áreas, se informa a El Filtrador.
Una de las áreas afectadas es la señal retro REC TV, donde el productor ejecutivo del canal, Mario Boada, también habría dejado sus funciones, incluyendo a parte del equipo realizador, entre los que figuran Francisco Gómez y Esteban Brito.
Boada, desde 2017 se hizo cargo como editor del área de nuevas señales, destacando a la nacida en abril de 2014. Al poco andar, el canal comenzó a experimentar favorables cambios, aumentando su presencia en los distintos cableoperadores del país, además de la creación de programas de producción propia.
Si bien estas partidas representan un golpe para la estación, lo cierto es que al interior de la señal afirman que REC TV funciona normalmente y por ahora no existen riesgos que afecten su continuidad.
¿Qué dijo el hombre histórico de Canal 13?
Este Portal se puso en contacto con Mario Boada para conocer sus impresiones tras su salida de la señal que lo albergó por casi 50 años, haciendo un repaso por su trayectoria profesional.
"La vida tiene ciclos y momentos que hay que vivir en plenitud, con agradecimiento y alegría interior. Yo llegué a Canal 13 a hacer mi práctica profesional en Teletrece el año 1978, en las viejas casas de la calle Lira", comenzó.
Posteriormente, destaca como "un privilegio" haber sido parte de Mundo, espacio de investigación del fallecido periodista Hernán Olguín que condujo con gran éxito en la década los 80.
Los desafíos continuaron para él en su futuro, ya que durante la década de los 90 formó parte del la producción ejecutiva del Departamento de Prensa de la señal: "Cambiamos las máquinas de escribir y diseñamos la primera sala de redacción computarizada en la televisión chilena (...) En 1994, junto con el periodista Carlos Zárate, creamos el primer sitio web de Canal 13, que abrió una ventana para audiencias de nuevas generaciones", dijo.
"Y con este breve recuento, ocupa un lugar muy especial la experiencia de liderar REC durante los últimos siete años. Con el gran apoyo de un equipo de colaboradores, la señal retro del 13 logró posicionarse como el canal de entretención con mayor audiencia en TV cable en Chile. Es bonito cerrar una etapa profesional de casi cinco décadas en televisión con la sensación de 'misión cumplida'", cerró.
¿No son los primeros despidos que enfrenta Canal 13?
En mayo pasado, Canal 13 también experimentó desvinculaciones tras la fusión de las áreas de Cultura y Entretención.
Tras estos movimientos, la señal despidió a Carla Bórquez (productora ejecutiva de Cultura), además de otros siete trabajadores.