El fenómeno de las ficciones surcoreanas, conocidas también como k-dramas y doramas, continuará presente en la parrilla programática de Canal 13.
Tras apostar por la emisión de Escalera al cielo, Sorpresas del destino y Mirada de ángel -actualmente en pantalla, a las 17.00 horas- la señal sumará, en una fecha aún por anunciar, la teleserie Pacto de amor.
“Su hijo es golpeado por la fatalidad y para salvarlo, deberán enfrentar el mayor dilema de sus vidas. ¡La exitosa teleserie coreana que desató una polémica internacional!”, reseña el texto que acompaña a la promo de la ficción.
En redes sociales este nuevo anuncio ha sido aplaudido por los fanáticos de este género dramático, que poco a poco ha tomado más espacio en la televisión abierta nacional.
La nueva apuesta internacional de Canal 13 es también conocida como Promesa a Dios (en inglés A Pledge to God) y se emitió entre 2018 y 2019 por la cadena surcoreana MBC, sumando un total de 48 capítulos.
Detalles de la teleserie
El drama comienza cuando la vida de Ji Young, quien está embarazada, da un vuelco al enterarse que su amiga, Na Kyung, espera un bebé de su esposo, Jae Wook. Esto termina por quebrar la relación, mientras que Na Kyung sufre un aborto involuntario.
Años más tarde, la protagonista se vuelve a casar y vive con su nuevo esposo y su hijo de seis años, fruto de su antiguo matrimonio. Todo iba aparentemente bien hasta que el pequeño es diagnosticado con leucemia y la única forma de salvarlo es con un trasplante de médula ósea.
Sin embargo, ninguno de sus padres es compatible, por lo que un médico les sugiere tener un segundo hijo para realizar el trasplante. Una situación que pondrá a la expareja, que tienen sus respectivas familias, en una difícil situación.