Canal 13 dio inicio a una nueva era en su Área Dramática con el comienzo de las grabaciones de "Mi boda es una trampa", su primera "mininovela". La ficción, pensada para plataformas digitales, es un melodrama clásico que narra la historia de una mujer a punto de casarse, cuya vida se desestabiliza con el regreso de un antiguo amor.
Siguiendo una tendencia mundial, la estación se convertirá en el primer canal chileno en apostar por este innovador formato. Lo hará con una ficción escrita por el guionista Jaime Morales, y cuya historia se desarrollará en el campo chileno, en la comuna de Colina.
El elenco, en tanto, estará encabezado por Catalina Silva (“Verdades Ocultas”, “Generación 98”) y Matías Assler (“Vuelve Temprano”, “El Camionero”). Para este último, el nuevo desafío será aún más especial, dado que significará su regreso a seis años de su última teleserie, “Amor a la Catalán”, emitida precisamente por Canal 13. Conoce qué dijo el actor sobre este proyecto.
“Estamos muy contentos comenzando el registro de una de nuestras primeras mininovelas, siendo pioneros en el 13 y en Chile con este formato. ‘Mi boda es una trampa’ la estamos rodando en una casona con más de 200 años de historia en las afueras de Santiago, una locación majestuosa con muchas áreas verdes, y ambientada en el campo chileno, con caballos y naturaleza”, comentó el productor ejecutivo Mariano Gallardo.
Hace unos días, el productor también adelantó que esta primera apuesta consistiría en “un melodrama clásico”, presentando “una historia muy profunda de amor e incluye traición, una boda a punto de ser cancelada o no, secretos que se develarán a lo largo de la historia y muchos giros dramáticos”.

¿De qué tratará la primera “mininovela” de Canal 13?
La trama de “Mi boda es una trampa” seguirá a "Magdalena Grajales" (Catalina Silva), una mujer cuya vida perfecta se ve sacudida por el inesperado regreso de su gran amor, "Rodrigo Salazar" (Matías Assler).
Este repentino reencuentro no solo pondrá en jaque la boda de “Magdalena”, sino que también desvelará una serie de secretos y mentiras que la rodean, exponiendo la maldad de su novio "Bernardo Saint-Jean" (Diego Gougain) y su supuesta mejor amiga "Pilar Villavicencio" (Piamaría Silva).
Con episodios de dos minutos, las "mininovelas" de la exseñal católica buscan ofrecer un formato ágil y entretenido, pensado para ser consumido en cualquier momento y lugar, desde el camino al trabajo hasta la tranquilidad del hogar.