El Purgatorio es la próxima apuesta de Canal 13 con la cual la señal busca competir en la reñida batalla por la sintonía prime.
Hace varios días que la televisora privada comenzó a promocionar el estelar que tendrá a Ignacio Gutiérrez en la conducción, y donde también participarán los comediantes Chiqui Aguayo y Luis Slimming.
Precisamente esta dupla es la que protagoniza un spot que da cuenta del rol que desempeñarán en el segmento: recordar antiguas controversias de los famosos invitados para que luego el público decida si merecen o no un lugar en el cielo.
Bajo esa premisa, El Purgatorio será el regreso de Canal 13 a los estelares en vivo. Un formato que por años exploró el área de Entretención de la estación, siendo Vértigo una de las apuestas más recordadas del último tiempo.
Las similitudes con este programa no solo se reducen a su realización en vivo y la participación de comediantes (en Vértigo con Yerko Puchento). Según pudo confirmar El Filtrador, el nuevo estelar se exhibirá los días jueves en el prime, horario en el cual también se emitía el extinto espacio que conducía Diana Bolocco y Marín Cárcamo.
Respecto a la fecha de estreno, fuentes ligadas al 13 indican que la apuesta televisiva verá la luz en agosto. Por ahora, en esa jornada, la señal de Andrónico Luksic tiene programado capítulos repetidos de Socios por el mundo.
Además, se estima que para ese mes ya debería haber finalizo la competencia de Aquí se baila, estelar que se emite de lunes a martes en la segunda franja prime, después de la serie Los 80.