Tal como lo habíamos anunciado, Mónica Pérez está de regreso en Chile después de un período en Europa, y su próximo paso a dar en televisión será integrar el equipo de Prensa de Canal 13, a partir de este 1 de agosto.
La destacada periodista que se desempeñó en este tiempo como corresponsal de Canal 13 en el viejo continente, señala estar feliz de regresar a la ex señal católica. «Hice mi práctica en el 13, leí el ‘Telenoche’ un año, y es un canal que me ha dado muchas cosas porque, entre otras, me dio la posibilidad de cubrir guerras. Fui a dos conflictos bélicos lo que fue una experiencia muy importante para mí».
«Ahora, después de un año muy intenso y muy fructífero en Europa, estoy feliz de integrarme a trabajar en Santiago, en esta estación donde tengo muchos amigos y donde espero seguir realizando un trabajo periodístico que sea valorado por las audiencias», agregó. .
En palabras de Enrique Mujica, Director de Prensa de la señal privada; «Mónica lleva un año trabajando con nosotros como corresponsal y ahora, que la tenemos de vuelta, se incorporará como reportera y conductora de noticias, con énfasis en lo primero. Su cobertura en el Vaticano fue excepcional: ahora queremos que haga lo mismo acá».
Durante su reciente paso por Europa, la ex periodista de TVN tuvo un par de golpes periodísticos muy importantes como lo fue su destacada cobertura de las reuniones del Papa Francisco con los obispos chilenos. En relación su trabajo como reportera, confiesa que «me sigue apasionando el reporteo al mil por ciento. Y una de las cosas que valoro de lo que quiere Canal 13 de mí es eso: que también esté en la calle y a mí me interesa mucho retomar a eso».
De esta manera, Mónica Pérez dará inicio a sus labores en Canal 13 este miércoles 1 de agosto, conduciendo «Teletarde» junto a Iván Valenzuela y, en paralelo, iniciará su trabajo de reporteo.