Canal 13 pone "en pausa" a uno de sus más exitosos programas

Bienvenidos Canal 13 - Ana María Silva

Una semana de modificaciones en la programación tendrá Canal 13 de cara al Festival de Viña del Mar que comienza este domingo, pues arribarán espacios dedicados exclusivamente al evento.

Bajo esta premisa, el programa de concursos ¡Qué dice Chile! -que actualmente exhibe repeticiones- desaparecerá de pantalla durante los días en que se transmita el certamen musical, regresando a contar de marzo. Sin embargo, su salida del aire se concretará antes de lo esperado.

Según el Área Comercial de la estación privada, el formato estará en exhibición hasta este jueves a las 19:00 horas, ya que el día siguiente a las 18:30 horas está programado un episodio del programa cultural Siempre hay un chileno.

No obstante, este cambio no es aleatorio, ya que probablemente se debe al cumplimiento de la regulación que requiere al menos dos horas semanales de programación cultural en horarios de máxima audiencia, que van desde las 18:30 hasta las 00:00 horas.

Que dice Chile - Canal 13
¡Qué dice Chile! retornará en marzo con una nueva temporada | Imagen: Reynaldo Coria

En relación a esto, es importante mencionar que este fin de semana a las 19:00 horas se presentará el estreno de Arriba Viña, programa satélite relacionado con el festival, y posteriormente se exhibirá Noche Cero en el horario estelar, ocupando así el espacio destinado por la señal para los segmentos culturales.

Similar situación ocurrió en 2023. ¡Qué dice Chile! salió de aire días antes del festival; el jueves fue programado un segmento cultural, mientras que el viernes se desarrolló la previa de la gala del certamen viñamarino.

¿Canal 13 prepara nueva temporada de ¡Qué dice Chile!?

Hace algunas semanas Canal 13 anunció a través de sus distintas plataformas la llegada de una nueva temporada de ¡Qué dice Chile!, cuyo estreno está previsto para marzo próximo.

Del mismo modo, comunicaron el regreso de un nuevo ciclo del game show en su versión "prime", donde dos equipos conformados por personalidades del espectáculo competirán para ayudar a una organización sin fines de lucro.

async>