Hace un par de días, TVN sacaba cuentas positivas al informar que sus pérdidas disminuyeron durante el primer trimestre de 2019. Sin embargo, Canal 13 no ostenta la misma suerte.
El canal de Andrónico Luksic, durante ese mismo período, registró pérdidas por $3.883 millones, lo que representa un fuerte aumento frente al saldo negativo de $3.004 millones de 2018.
[adsense]
Según explicó la señal, los resultados se deben a un alza en el costo de ventas, el que "está de acuerdo con los incrementos en las inversiones en la parrilla programática que incluyen las producciones de ficción y programas específicos para potenciar el rating comercial del canal".
Durante este período, informó la estación, los costos de ventas sumaron $17.653 millones frente a los $13.383 millones de los primeros tres meses del año. "Estos presupuestados incrementos de costos son los que explican el incremento en las pérdidas", sostuvo.
Asimismo, señaló que en 2018 "la parrilla en su horario prime y off-prime era de menor calidad y, por tanto, de costo muy inferior".
El canal privado, además, precisó que en el primer trimestre de este año registraron positivas cuentas respecto a su resultado de audiencias. Esto, gracias a exitosas apuestas en el horario prime, como la teleserie nocturna Pacto de sangre, el Festival de Viña y MasterChef Chile.
Por otro lado, los ingresos operacionales de Canal 13 subieron 20% desde $13.686 millones en este lapso de tiempo hasta $17.150 millones en el mismo período 2019.
[adsense]