La nueva aventura televisiva de Pedro Ruminot, Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra, Socios por Chile, sigue imparable en Canal 13 y en la intensa disputa por la sintonía que se desarrolla el domingo en horario prime.
Es que el espacio de la señal privada se enfrenta cada semana al estelar de farándula Primer Plano (Chilevisión); la teleserie Vida de mentiras (Mega); y desde hace unas semanas el estelar de concursos conducido por Eduardo Fuentes, The Floor (TVN).
A pesar de tener grandes rivales, los “Socios” han conseguido cautivar al público, tal como ha ocurrido con otros espacios como Socios por el mundo y Socios de la parrilla. De hecho, esto ha llevado a que esas apuestas se conviertan en una suerte de “caballito de batalla” del excanal católico, aprobando nuevas temporadas de los proyectos.
En ese sentido, este domingo Socios por Chile nuevamente se ubicó en el primer lugar de sintonía, liderando cómodamente con un episodio en el que los conductores continuaron su recorrido por la Región de Ñuble.
¿Cuánto marcó el cuarto capítulo de Socios por Chile?
De acuerdo con cifras oficiales, este domingo 23 de marzo, el programa de Canal 13 lideró por cuarta semana consecutiva. Esta vez, con un promedio de 9,2 puntos y peak de 12,4 unidades a las 23:18 horas. Además, la apuesta televisiva fue el segundo programa más visto de ese día, siendo solo superado por CHV Noticias Central (11,0 puntos), detalla Kantar Ibope Media.
En el horario de Socios por Chile (entre las 22:41 y las 00:28 horas), Chilevisión alcanzó una media de 8,7 puntos, instalándose así en segundo lugar; Mega promedió 7,3 puntos; y TVN quedó en cuarta posición con 5,3 unidades.
En el cuarto capítulo del programa, Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta se atrevieron a hacer un descenso por la cascada Rucapirén, en la Región de Ñuble. En esta aventura no participó Pedro Ruminot, dado que su esposa, la comediante Alison Mandel, no le dio permiso por tratarse de algo muy peligroso.
Por otra parte, el comediante relató a sus compañeros una experiencia paranormal que vivió hace años y que lo conecta con el cementerio de Chillán, razón por la cual los “Socios” fueron a ese lugar para comprobar si las historias de Ruminot eran reales o no.
En tanto, Francisco Saavedra sufrió una lesión en su tobillo, por lo que no pudo continuar esta aventura. De esa forma, Zabaleta y Ruminot llegaron al río Diguillín listos para demostrar destreza y descender en balsa por el río.