Canal 13 promociona Viña 2019 sin María Luisa Godoy

Canal 13 promociona Viña 2019 sin María Luisa Godoy

Festival de Viña 2019
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ya faltan sólo cuatro semanas para una nueva edición del Festival de Viña del Mar 2019 y es que si ayer les informabámos en exclusiva en El Filtrador la parrilla de artistas por día, hoy, una situación curiosa denunció Publimetro que tiene relación con la promoción del certamen.

En las cercanías de Televisión Nacional de Chile en la comuna de Providencia, apareció un cartel publicitario de Viña 2019, pero con la diferencia de que sólo aparece Martín Cárcamo, dejando fuera a su compañera María Luisa Godoy, Además aparece al costado la siguiente frase: «el festival más importante del verano vívelo en el 13».

El hecho provocó molestia en TVN, donde fuentes aseguraron a Publimetro que el afiche podría ser considerado «machista», por el hecho de dejar a la animadora relegada a un segundo plano.

Según informaron desde el canal de Inés Matte Urrejola al matutino, esto se debe a una «estrategia comunicacional y de marketing conjunta para Viña entre el «13» y TVN; y hay también libertad de promocionar el evento y al conductor por cada canal dentro del marco de la estrategia común. Eso es lo que hemos venido haciendo y haremos. Todo en concordancia con el contrato del municipio».

Por otro lado, esto surge a raíz de que TVN se considera desde hace unos años como «el canal de los festivales», ya que tienen a cargo tres festivales: Olmué, Talca y Viña del Mar, algo que no le caería nada bien a los ejecutivos del 13, y es por ello que el cartel estaría ubicado muy cerca de la señal de Bellavista.

Vi?±a
Afiche promocional Viña 2019 (Publimetro)

Ya había ocurrido antes

En El Filtrador quisimos comprobar lo dicho por el canal de Luksic y comprobar la estrategia mencionado y efectivamente la situación se ha repetido en ambos canales durante el tiempo que han transmitido juntos.

En el 2007 también se hizo algo similar con Sergio Lagos, animador del festival de aquél entonces para promocionar la edición de ese año, junto a los rostros del canal, dejando fuera a Tonka Tomicic la que estaba en el canal estatal.

Por su parte, caso se repite en TVN, ya que en el 2009 también se promocionó de similar forma el certamen. Esta vez con la presencia de Felipe Camiroaga, animador del festival y dejando fuera a Soledad Onetto su compañera en el escenario viñamarino.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar