Este domingo, a las 20:00 horas, REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13, estrenará una nueva temporada del programa Tenemos Festival, en donde se reviven grandes certámenes de la Ciudad Jardín del pasado.
En este ciclo se rememorará el Festival de Viña del Mar del año 2007, en donde destacaron artistas como Tom Jones, Gustavo Cerati, Ana Torroja, Bryan Adams, Ricky Martin y Don Omar, entre otros.
La nueva temporada de Tenemos Festival tendrá como novedad que Paulina Nin de Cardona y Alejandro Chávez (“Chavito”) se reencontrarán y serán los conductores del espacio, donde él también estará en terreno.
A 25 años del exitoso matinal La mañana del trece, en donde ella oficiaba de conductora y él como notero, la recordada dupla volverá a compartir en un programa y lo harán en este proyecto de la estación retro de Canal 13.
¿Qué opinan los conductores de este reencuentro en Canal 13?
Nin de Cardona señala que “me pareció espectacular la idea de trabajar de nuevo con ‘Chavito’, lo conozco desde que era lolo”, agregando que “nos habíamos topado en estos años, pero no habíamos hecho nada profesional juntos desde La mañana del trece. Y se siente como si hubiéramos trabajado ayer, no se siente ningún cambio. Es como si a una mamá le crecen los hijos, sin embargo, siguen siendo tus hijos”.
El rostro de REC TV manifiesta sobre Chávez que “él ha logrado muchas cosas en la vida y me siento muy orgullosa por volver a trabajar con él con el nivel profesional que tiene ahora. Él ahora es el presentador del espacio, junto conmigo, ya no es el notero, lo que demuestra que los niños crecen (ríe)”.
El programa de REC TV significa el regreso de «Chavito» a la televisión y a Canal 13. “Yo soy nacido y criado en el 13, y estar de nuevo aquí es muy emocionante. Yo conocí a mi señora acá, pololeé en el canal y me pasaron cosas súper intensas. Volver, además, con la Paulina, es la fórmula perfecta”, dice.
¿Cómo será la nueva temporada de Tenemos Festival?
Por otro lado, sobre Tenemos Festival, el periodista adelanta que «este programa es una invitación a conectarnos con nuestras emociones, con los festivales clásicos, a ver los que no han podido ver y a recordar los grandes momentos del festival».
«Yo voy a estar en lugares que las generaciones actuales no conocen tal vez, como el Hotel O’Higgins, donde todo pasaba antes. Y lo mismo la Quinta Vergara, que vacía es muy diferente, y nosotros vamos a recorrerla, a ver los camarines y a recordar la época en que la gente llevaba su propia silla a ver los shows del festival”, agrega.
Por su lado, Nin de Cardona enfatiza en que “se podrá disfrutar de los artistas que uno sigue siempre, y tendremos la oportunidad de volver a vivir y a recordar lo que estaban haciendo en ese año (2007). Porque recordar es volver a vivir, y a la gente le encanta recordar los festivales antiguos. ¿Cuándo van a volver a ver en Chile a esos artistas en un programa de televisión? Era la gran oportunidad de verlos, se les esperaba con ansias y ahora volverán gracias a REC”.