Hoy se cumple un mes exacto del estreno de Secretos de familia, producción nocturna de Canal 13 que marcó el regreso de las teleseries a la señal privada.
Durante este periodo, la ficción ha conseguido importantes cifras de audiencia, sacando cuentas alegres en el bloque donde se exhibe, de domingo a jueves después del reality show Tierra Brava, que se encuentra en plena recta final.
En concreto, hasta la fecha Secretos de familia promedia en rating hogar 6,1 puntos versus 5,7 de Mega; 5,5 de Chilevisión; y 3,0 unidades de TVN en el mismo periodo de tiempo y horario. En tanto, en rating comercial, la exseñal católica registra 2,1 puntos contra 1,6 de Mega; 1,4 de Chilevisión; y 0,9 unidades de TVN.
A raíz de estos resultados, Canal 13 destaca a la teleserie como líder en la franja de medianoche de la TV abierta nacional. Además, resalta que el thriller también ha tenido buena recepción en Prime Video (Amazon), en donde ha llegado a ser lo más visto en el país.
Respecto a este último punto, actualmente Secretos de familia figura como el segundo contenido más popular de la mencionada plataforma de streaming, superando a Yo soy Betty, la fea, por ejemplo.
¿Qué dice el elenco de Secretos de familia por este éxito?
“Me parece coherente con la teleserie que hicimos, porque es una teleserie distinta, está hecha desde otro punto de vista y eso se hace atractivo para la gente. Creo que las actuaciones están buenas, la historia es interesante y es un thriller que está bien contado y desarrollado”, comentó Álvaro Rudolphy.
Por su parte, Florencia Berner, quien encarna a la fallecida “Sara Valdés”, expresó que “es muy gratificante el cariño y el sentir que toda espera vale la pena. Y quizás puede ser porque hay un espectador constantemente activo, el cual es partícipe del relato al crear sus propias hipótesis de lo que pasó”.
“Creo que el público pasa a ser un detective más, descifrando con pruebas de quién fue el asesino o la asesina de ‘Sara’ y debatiéndolo, por supuesto, con más personas que ven la teleserie. Mientras más avanzas, más pruebas tienes a favor o en contra de tu sospechoso o sospechosa, y se vuelve adictiva”, agregó.