La serie Cromosoma 21, que Canal 13 estrenó en 2022 y se sumó posteriormente al catálogo de Netflix en febrero, alcanzó importantes cifras de visualización en el servicio de streaming.
Según precisa la señal privada, en el periodo enero-junio del año 2023, la serie registró 20 millones 400 mil horas de reproducción. Gracias a este resultado, la ficción estuvo a la par de grandes producciones latinoamericanas, como, por ejemplo, la serie argentina El amor después del amor, que narra la vida y obra del icónico cantante Fito Páez.
Del mismo modo, Cromosoma 21 fue el contenido chileno que más horas de visualización tuvo en Netflix, seguido por la película Papá al rescate, otro producto de Canal 13, específicamente de 13Films, que obtuvo 5 millones 700 mil horas.
En tanto, la primera serie original de Netflix realizada en Chile y estrena durante el año 2022, 42 días en la oscuridad, obtuvo 4 millones 600 mil horas de reproducción.
“Esto es doblemente meritorio, porque Cromosoma 21 se estrenó en 23 países y obtuvo grandes resultados. Competimos con contenidos de nivel global, estrenados en 120 países y que naturalmente tienden a ser vistos por una mayor cantidad de personas”, comentó Matías Ovalle, productor ejecutivo del Área de Ficción de la señal.
En tanto, el creador y director de la serie, Matías Venables, expresó que “es emocionante saber que Cromosoma 21 tuvo un alcance tan grande. Estar a la par de grandes producciones latinoamericanas sólo nos enorgullece y confirma que vamos por buen camino”.
¿De qué trata la serie de Canal 13?
La ficción ganadora de un Premio Produ sigue la historia de “Tomy” (Sebastián Solorza), un joven de 24 años con Síndrome de Down que se ve envuelto en un homicidio, convirtiéndose en el principal sospecho del crimen.
El protagonista tiene una relación muy estrecha con su hermano “Bekam” (Gastón Salgado), delincuente con historial policial y responsable de que “Tomy” participe en la escena del crimen.