Canal 13 celebra este mes un hito significativo al cumplir 65 años de existencia, y su señal retro, REC TV, se une a la festividad con el estreno de una aclamada serie de ficción.
Se trata de Semidiós, una producción que hizo su debut en 1988 y que cuenta con la participación del reconocido actor Roberto Vander, quien también interpretó el emblemático tema principal titulado "Como un águila".
La trama gira en torno a "Hugo Leonardo Lemus", un exitoso millonario que, tras una exitosa carrera en Estados Unidos, regresa a Chile para participar en una competencia automovilística. Sin embargo, un trágico accidente parece acabar con su vida, haciéndolo desaparecer sin dejar rastro.
Meses después, "Hugo" irrumpe nuevamente en la vida pública, reanudando sus actividades empresariales. No obstante, sus allegados comienzan a notar cambios inquietantes en su comportamiento y la pérdida de recuerdos de su pasado.
La revelación de la historia es que el verdadero "Hugo" no es quien aparenta ser; su tío "Guido" (interpretado por Walter Kliche) ha contratado a un doble para asegurarse de que la millonaria herencia de "Hugo" no sea destinada a caridad, como estipulaba el testamento.
No obstante, no contaba con que el plan fuera un arma de doble filo, pues la persona que en un inicio era correcta y con criterio, al verse rodeado de poder y lujos, comienza a llenarse de ambición y a tomar oscuras decisiones.
El estreno de Semidiós se concretará este lunes a contar de las 21:00 horas. Sus emisiones se efectuarán de lunes a viernes en el mismo horario.
¿Qué dijo Roberto Vander tras el regreso de la ficción de Canal 13?
En una entrevista con Canal 13, Roberto Vander reveló que su papel protagónico en Semidiós surge de la invitación del director Óscar Rodríguez, a quien describe como "mi primer amigo en Chile".
"A pesar de no tener las herramientas tecnológicas de ahora, fue un trabajo realizado magistralmente en todos los sentidos, y no tiene nada que envidiarle a lo que se produce hoy día", afirmó.
Sobre la canción principal de la ficción, Vander justifica su éxito "porque fue un tema que me llegó hasta el alma. Cada nota y cada palabra escrita por los autores, Roberto Espinoza y Marcelo García, son como si ellos conocieran a la perfección lo que estaba pasando por mi vida".